Vecinos pararon tres camiones cisterna y un colectivo por la falta de agua
Denuncian que el municipio llevó agua no potable y que muchos niños tuvieron gastroenteritis luego de beberla.
En la madrugada de este viernes 40 personas protestaron en la zona de las calles Cuba, El Salvador, Aladino Fuentes y Las Onas en Centenario por la falta de agua que tienen hace días. Como medida de protesta retuvieron tres camiones cisterna. Luego, el secretario de servicios públicos acusó a los vecinos de derrochar el servicios, por lo que tomaron un colectivo para darle más visibilidad al reclamo.
En el lugar se presentó personal policial de la Comisaría 52, quienes le solicitaron al grupo de vecinos del barrio Vista Hermosa, que debían hacer una denuncia -por su reclamo-, o una nota oficial al municipio. Sin embargo, las familias que viven en la zona decidieron pasar toda la noche junto a los camiones, y en la mañana de este viernes continuaban allí.
Ya por la mañana tres funcionarios del municipio, entre ellos Gonzalo Larrazabal, se acercaron hasta donde estaban las familias e indicaron que una de las causas de la falta de agua es una deuda con el EPAS y una bomba que se rompió en la Planta de Agua de Villa Obrera.
Sin embargo, lo que generó más enojo fueron las declaraciones de Esteban Videla, secretario de Servicios Públicos, quien señaló que el faltante es por el derroche de servicio y también cargó contra quienes impiden el paso de los camiones.
Estos dichos enfurecieron aún más a los vecinos que en cuestión de minutos cortaron el paso a un colectivo, el interno 327, de la empresa Pehuenche. El malestar siguió en aumento al punto que los vecinos analizaban protestar con más unidades de transporte público y otros proponían reclamos en el Carnaval o el municipio.
Fuente: Centenario digital- Mejor informado