Vecinos de 127 hectáreas se manifiestan frente a la Municipalidad
Ante la falta de agua, las familias del barrio se acercaron a la Municipalidad a exigir una solución.
Este martes se vive una jornada de varias protestas en el centro neuquino. Por un lado, las organizaciones sociales realizarán un acampe por tiempo indeterminado y por otro, los vecinos del barrio 127 hectáreas se encuentran en la puerta de la Municipalidad en reclamo por la falta de suministro de agua.
Los funcionarios, ante los reclamos, explicaron que el barrio se encuentra sin servicio por un caño roto que circula por calle Cornelio Saavedra, proveniente del río Limay.
Si bien les prometieron a los vecinos que el problema sería solucionado con celeridad, muchas viviendas que fueron entregadas meses atrás, continúan sin el servicio.
Roxana, una de las vecinas que integra la comisión directiva de la Cooperativa 127 hectáreas aseguró que desde el Ejecutivo municipal les dijeron que faltaba solamente hacer una prueba para poder volver a brindar el servicio pero que sin embargo siguen sin agua y que temen por la ola de calor que pueda venir durante el verano.
Además, aseguró que el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán y el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, se comprometieron a llevar camiones para llenar los tanques, aunque reconoce que no es la solución definitiva.
Fuente: Mejor Informado.