Vecinos se autoconvocan este domingo para "liberar" una calle
La empresa que se encargó del asfalto del camino dice que no recibió el pago completo del trabajo por eso restringieron el paso.
Vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes se reunirán para abrir una calle muy importante de la zona del Hospital Ramón Carrillo. Aseguran que son rehenes de una situación entre el Gobierno Provincial y una empresa privada.
La cita será este domingo 9 de julio a las 11 horas, según adelantaron no se suspende por mal tiempo. En esta calle que tiene acceso directo al Hospital también se encuentra la Cancha de veteranos, Guaras ambientales, la Comisaría del menor y la mujer y el Gimnasio municipal Javier Carriqueo.
Cientos de personas transitan a diario por este lugar que nunca fue abierto desde la inauguración del hospital porque, según se supo, la empresa nunca recibió la totalidad del pago por su trabajo y decidió "secuestrar" esa arteria hasta que no se efectivice.
Un vecino lanzó la convocatoria a medios locales y manifestó "entiendo que la calle está lista, está terminada, solo falta hacerle el empalme con la ruta" y agregó "Nosotros como vecinos de San Martín quedamos como rehenes en una situación de conflicto entre una empresa y el gobierno provincial".
Además, fue contundente en el pedido "Si ellos no actúan, nosotros como pueblo, y verdaderos dueños del poder, lo tendremos que hacer, no podemos seguir esperando que a alguien se le ocurra hacer lo que tiene que hacer hace un montón" y continuó "Creo que tenemos que actuar en forma comunitaria, colectiva y es importantísimo que seamos muchos los vecinos que estemos ahí para darle legitimidad a la acción y no sea la locura de una sola persona".
De acuerdo a lo que explicó el vecino "hay 5 o 6 barriles y dos columnas de concreto tiradas en el piso" y aclaró "la idea mía es no romper nada, simplemente correrlo al costado. No propongo que haya violencia, no quiero banderas políticas, no quiero políticos, nada. Que sea una cuestión de la comunidad."
El vecino confirmó que la convocatoria no se suspende por mal clima "Domingo a las 11, llueva, nieve o truene, vamos nos juntamos, lo resolvemos en una horita y al mediodía está cada uno en su casa comiendo un locro con empanadas y gritando viva la patria" haciendo alusión al 9 de julio.
Fuente:RSM