Figueroa presente en la despedida histórica del líder de los petroleros
El gobernador se acercó al velatorio del dirigente Guillermo Pereyra. "Forma parte de la historia de esta provincia", añadió.
En la jornada de este miércoles se vive una despedida que será histórica, donde familiares, amigos, sindicalistas y dirigentes de la política neuquina, y miles de trabajadores que responden al sindicato de Petróleo y Gas Privado se unen para darle el último adiós al dirigente petrolero Guillermo Pereyra, que murió este martes luego de atravesar un delicado cuadro de salud desde hace tiempo.
Pereyra atravesaba un grave cuadro de salud desde hace tiempo y en la madrugada del martes sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue internado internado en estado crítico en el CMIC.
Rolando Figueroa presente en la despedida del líder petrolero
El gobernador se hizo presente en el velatorio del dirigente petrolero Guillermo Pereyra. "Forma parte de la historia de esta provincia. Sin dudas, fue una persona que permanentemente se ha exigido, ha exigido; una persona de diálogo, una persona que supo construir todo esto", expresó el mandatario provincial.
"Recién hablaba con la familia y decía que se ha ido totalmente satisfecho de haber cumplido cada cosa que se propuso", agregó y manifestó: "Creo que el cariño de toda esta gente envuelve algo mucho más grande y que lo termina transformando en un buen renombre para la provincia de Neuquén y para la historia seguramente".
"Me quedo con un dirigente gremial serio, que pudo construir este gremio, que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina", sumó Figueroa.
"Esperábamos esto porque quienes hemos llevado una relación con él desde distintos planos sabemos que él siempre defendió a sus trabajadores con mucha inteligencia, nunca fue necio", manifestó.
una multitud en el velatorio
Antes de las 11, horario previsto para el ingreso del público en general al velatorio, una multitud empezó a congregarse y se produjo un importante colapso vehicular en Ruta 7. En inmediaciones del predio, en zona de chacras (ex ruta 234, llegando a la calle 7) se podía advertir gran cantidad de gente a pie, en autos, motos, taxis y combis. A 700 metros del ingreso al camping, la zona estaba colapsada de vehículos.
La despedida al líder sindical de los petroleros, Guillermo Pereyra, convocó a gente de toda la provincia que se acercará a dar el último adiós en el predio recreativo de Centenario. Por esta razón, la caravana del traslado del cuerpo hasta el Cementerio central de Neuquén será inmensa y estará acompañada de un importante operativo de tránsito.
El Comisario de la dirección Seguridad , Félix Caporaso, contó que aguardan la confirmación de la hora en que comenzará el traslado, pero estiman que será entre las 15 y 16. "Es una figura pública, por lo cual va a concurrir mucha gente, sobre todo porque dieron asueto a los trabajadores petroleros. Para facilitarle a la gente que quiera ir, vamos a implementar un operativo", aseguró.
Fuente: Medios