Dictan prisión preventiva para la vidente brasilera y su pareja
La mujer vendía servicios de "sanación espiritual" en Rincón de los Sauces. La investigación del caso se extendió por un período de 4 meses.
Este martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó a la pareja brasilera que cometió una estafa millonaria en Rincón de los Sauces. El juez dispuso para ambos un mes de prisión preventiva.
El abogado defensor había pedido la excarcelación de la "vidente", ya que se encuentra detenida con su bebé de un año, en la Unidad 16 de la penitenciaría provincial.
El fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero formularon cargos contra la autora del hecho, identificada con las siglas S.I, y su cómplice, reconocido con las siglas D.V, por una estafa millonaria a través de servicios de videncia y sanación espiritual. Los detenidos fueron acusados de participar en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero, a través de un delito económico.
La pareja intentó huir de Neuquén hacia Buenos Aires con un bolso con más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares.
Tras la formulación de cargos, a la que adhirió el querellante particular en representación de la mujer víctima, el fiscal Vignaroli solicitó 4 meses de prisión preventiva para las personas imputadas por existir riesgo de fuga. Asimismo, argumentó la falta de arraigo, ya que al momento de la detención la pareja indicó vivir en San Pablo - Brasil, y el hecho de que tanto el varón como la mujer disponen de medios para salir del país.
La querella particular también adhirió al pedido de prisión preventiva de la fiscalía, mientras que la defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, como la imposición de una caución real y presentaciones periódicas ante la fiscalía.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías fijó la investigación en un período de 4 meses y prisión preventiva efectiva para ambos detenidos.
Fuente: Medios