Video: consecuencias del temporal de viento
En la zona de cordillera hay alerta naranja por nevadas, mientras que en el centro se registran también vientos.
Las ráfagas comenzaron a llegar a Neuquén desde el oeste por el viento zonda que está pronosticado en la provincia de Mendoza. En horas de esta tarde, el viento castiga con fuerza a la provincia, en particular a la zona de la Confluencia con ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora.
Hay varias localidades que ya suspendieron sus actividades por las condiciones climáticas.
Según Martín Giusti, director de Defensa Civil de señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró a las 12:09 de este jueves en la zona del Aeropuerto una velocidad de 101 kilómetros por hora.
Las ráfagas están provocando caída de árboles, suspensión de clases y algunos cortes de luz. "Me informaron que se cayó un árbol cerca de la ruta, en Plottier se cayó un transformador y en Villa la Angostura se voló el techo de una escuela", indicó Giusti y agregó: "recomendamos no transitar de no ser necesario, pero si lo hacen que sea con precaución".
Consejos a la hora de manejar, disminuir la velocidad y transitar de forma segura, si se puede esperar a que cese la alerta es mejor para salvaguardar a las personas.
Por último, en la localidad de Plottier, la cooperativa de energía eléctrica informó que sobre calle Candolle al 5000 hubo una caída de álamos que provocaron el corte de la línea de baja tensión.
Fuente: Defensa Civil