Jornada ventosa en Neuquén ¿Cómo estará el fin de semana?
Si bien estos días hubo alerta meteorológica en la provincia, cesa este viernes, pero se esperan ráfagas de viento molestas. El fin de semana promete ser más tranquilo, aunque frío.
Después de una semana de alerta por lluvias, vientos y nieve en varios puntos de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió nuevas advertencias para este viernes en Neuquén. Sin embargo, en la capital provincial se esperan ráfagas de viento que podrían resultar molestas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó nubosidad variable con temperaturas moderadas por la tarde y vientos del oeste que traerán ráfagas fuertes, aunque las temperaturas experimentarán un leve descenso en los próximos días.
Para la mañana del viernes, el cielo estará mayormente cubierto con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 15 grados. Se prevé un viento de 15 km/h con ráfagas que alcanzarán los 45 km/h. A las 6 de la mañana, el SMN reportó una humedad del 61%.
Por la tarde, se espera que el cielo se despeje parcialmente pero el viento se intensificará, alcanzando velocidades de hasta 42 km/h con ráfagas de 55 km/h. Las temperaturas variarán entre los 12 y 17 grados.
Hacia el atardecer, el cielo permanecerá mayormente despejado y ventoso con temperaturas entre 7 y 12 grados, y vientos de 30 km/h con ráfagas de 45 km/h. Ya entrada la noche, el cielo se mantendrá despejado con temperaturas entre 5 y 9 grados y vientos que disminuirán a 16 km/h con ráfagas de 38 km/h.
Cómo estará el tiempo el finde
El pronóstico de la AIC para el fin de semana anticipa mejoras en las condiciones meteorológicas en Neuquén capital, con menos viento pero temperaturas frías.
Durante el sábado, el cielo estará despejado durante el día con temperaturas que variarán entre -1 y 17 grados. Los vientos serán suaves, alcanzando solo 10 km/h con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, se espera un cielo con algunas nubes, temperaturas entre 5 y 12 grados y ráfagas de 8 km/h.
El domingo, el cielo presentará algunas nubes durante el día, con temperaturas oscilando entre -3 y 15 grados. Las ráfagas serán mínimas, de alrededor de 9 km/h. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con temperaturas entre 4 y 11 grados y ráfagas de 8 km/h.