Tercerizados de salud volvieron a cortar y anuncian medidas en toda la provincia
Los trabajadores que prestan servicios en el hospital Bouquet Roldán cortaron el tránsito en Avenida Mosconi. Este miércoles se sumarán a las protestas, trabajadores de los hospitales de todo Neuquén.
Los trabajadores agrupados en el Sindicato de la Actividad Privada(SIAP) volvieron a cortar la ex Ruta 22 en Neuquén este martes 29 de agosto. Reclaman el pago de plus y exigieron por la reincorporación de un trabajador que fue despedido. Ante la falta de respuestas aseguraron que continuarán con el paro en hospitales y centros de salud de todo Neuquén.
También denunciaron que la semana pasada fueron convocados a una audiencia, pero no se presentó ningún representante del Ministerio de Salud, por lo que debió suspenderse.
Alrededor de las 10 de la mañana se concentraron frente al hospital Bouquet Roldán y permanecieron hasta las 13hs. Sin respuestas, aseguraron que el paro continuará e incluirá a todos los tercerizados de Salud (maestranza, camilleros, cocina, mantenimiento, admisión, jardinería y vigilancia) de los hospitales de toda la provincia.
Juan Carlos Hernández, dirigente del sindicato explicó que les adeudan el pago de un plus que, aseguró, significa el 35% de los salarios de los trabajadores. Aclaró que algunos cobraron la mitad, pero otros, nada, desde hace dos meses.
Además, reclaman por los despidos de compañeros "la empresa Sheriff despidió nuevamente al trabajador que había sido reincorporado" indicó el Hernández.
Por último, el dirigente apuntó contra el Gobierno provincial por no actuar contra las empresas a las que contrató, que son las que están incumpliendo una parte del pliego al no abonar ese plus.
Fuente: DRN