Vivienda social
No le quitarán la casa del Estado a la mujer que la alquilaba al turismo
Alquilaba al turismo su vivienda social por redes sociales y fue denunciada. El gobierno decidió no aplicar cargos al conocer el descargo de la dueña.
La Municipalidad de Villa La Angostura no aplicará sanciones a la persona que ofrecía una vivienda social en alquiler turístico, luego de hacer las consultas legales respectivas y de escuchar el descargo de la adjudicataria.
Así lo confirmó el secretario de Economía Social de esa localidad, Javier De los Ríos, quien previamente había anunciado "acciones ejemplificadoras" hacia la vecina del macrolote 4.
"Nuestra atención se dirigió hacia una publicación que se viralizó, y la Secretaría de Turismo constató que la propiedad se ofrecía en alquiler turístico sin habilitación. Al verificar que se trataba de una vivienda social, remitieron el caso a Viviendas. Entonces, comenzamos con las consultas al Departamento de Legales del Municipio y, por otro lado, elevamos el tema al ADUS", explicó De los Ríos.
Además añadió que "En un primer término, el dictamen de Legales determina que el Municipio, al haber vendido el lote y no contar con las herramientas estipuladas en el boleto de compraventa, no puede tomar medidas porque la casa tiene un plan de pago pactado con ADUS".
Según De los Ríos, "la señora estaba realmente muy angustiada por la situación. Estamos hablando de una mujer mayor que fue una de las primeras adjudicatarias que se mudó al macrolote, incluso cuando aún no había luz en las casas. Ella ya estaba viviendo en el lugar. Ha esperado esa casa durante 27 años y realmente la necesita".
No obstante, adelantó que, debido a la crisis habitacional actual, los próximos boletos de compraventa que se emitan desde ADUS/IPVU incluirán nuevas cláusulas para "dejar las cosas mucho más claras" y evitar que se repitan situaciones como esta.
Fuente MinutoNeuquén
Populares