Cerca de 22 mil varados por cancelaciones en los vuelos
Tanto JetSmart como Aerolíneas Argentinas debieron suspender sus vuelos debido a la medida de fuerza que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.
Dentro de las empresas que se ven afectadas por el paro general convocado por la CGT y CTA a nivel nacional, Aerolíneas Argentinas y JetSmart tuvieron que suspender sus vuelos debido a que las medidas gremiales les impiden ejercer las funciones a los empleados y proveedores. Por este motivo, más de 22 mil pasajeros quedaron varados.
JetSmart emitió un comunicado en donde informó que "debido a las medidas gremiales, la empresa se vio en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos". Esta medida afecta a 5 mil pasajeros que no podrán viajar.
La aerolínea lamentó las cancelaciones, "totalmente ajenas a la empresa", y pidió que los pasajeros con tickets previstos para mañana hagan su reprogramación a través de la web de la compañía o bien se comuniquen al centro de atención al cliente (11 2206 7799).
Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó "la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras.
En Aerolíneas Argentinas, la medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24hs de ese día".
"El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades", señaló la compañía en un comunicado.
Fuente: Infobae.