De a poco se normaliza el servicio de agua potable en los barrios de la Ciudad
Desde EPAS aseguraron que el caño fue reparado con éxito y que en el transcurso del día, se restablecerá el suministro, aunque será de forma gradual.
Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el acueducto roto que había dejado a cinco barrios de Neuquén sin agua, fue reparado con éxito este jueves por la tardenoche.
El inconveniente fue que se rompió un caño que forma parte del acueducto de EPAS, cuando una empresa contratada para trabajos de pavimentación en la ciudad, generó una grave situación en el suministro de agua potable en distintas zonas de la Ciudad.
La contingencia se produjo en la siesta de este martes, alrededor de las 15hs. en calle Bejarano, casi arroyo Durán. Más precisamente, a la altura del rebombeo que tiene el EPAS en dicho sector.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que estuvieron trabajando a contrareloj para solucionar los problemas y que las tareas de reparación terminaron satisfactoriamente. Se espera que el servicio de agua se restablezca durante este viernes.
A la tarde noche de este jueves, los operarios finalizaron la cementación complementaria a la tubería que abastece a los barrios Canal V, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena en Neuquén. Esta tubería había sido dañada por una empresa tercerizada que estaba realizando tareas de asfalto.
La reparación del caño roto de 600 mm fue un proceso difícil, ya que luego de que la primera reparación falló, se implementó otro plan de acción que llevó más tiempo y presentó complicaciones en su desarrollo.
Sin embargo, finalmente, se logró reparar y los vecinos de la zona irán recuperando el servicio gradualmente en el transcurso del día.
Fuente: Medios