Por el regreso del tren de pasajeros, señalizan el puente de la Ruta 151
El intendente de la localidad, Rodrigo Buteler, recorrió el lugar junto a funcionarios y empleados municipales mientras se llevaban adelante las tareas para señalizar y embellecer la zona del puente ferroviario.
Durante el domingo, desde las 7 de la mañana, se llevaron a cabo los trabajos programados en el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional 151, en preparación para el retorno del tren de pasajeros a Cipolletti.
El intendente Rodrigo Buteler recorrió el lugar junto a funcionarios y empleados municipales que trabajaron a la par de empresas que están colaborando con la colocación de delimitadores de altura.
Además de la instalación de semáforos intermitentes y cartelería, se colocaron cámaras de vigilancia y se inició la pintura de la estructura del puente con pintura vial reflectante, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna.
Buteler declaró: "Continuaremos con estos trabajos; nuestra meta es pintar todo el puente y proseguir con las tareas planificadas. Estamos cada vez más cerca de lograr el regreso del tren de pasajeros, que es fundamental y forma parte del acuerdo con Ferrosur".
Atención conductores de camiones
La Municipalidad de Cipolletti recordó la implementación de multas significativas para los camiones que colisionen con el puente ferroviario en la intersección de las Rutas 22 y 151.
Estas multas oscilan entre $1.000.000 y $7.500.000, con el objetivo de disuadir este tipo de accidentes, que han causado daños considerables a la estructura y retrasos en el servicio ferroviario.
La semana pasada, se notificó a las primeras empresas de Buenos Aires en infracción, las cuales tendrán un plazo legal de 10 días hábiles para presentar su descargo antes de ser multadas.
Fuente: Medios