Zapala: un hombre mató a un perro de un disparo
El sujeto disparó desde su casa a Ciro, que paseaba junto a su dueña. El disparo le provocó una hemorragia interna que terminó con su vida.
Los vecinos de Zapala quedaron muy conmocionados luego de que un hombre matara de un disparo a Ciro, un dogo de avanzada edad, cuando paseaba junto a su dueña el viernes. Vecinos exigen justicia y aseguran que el culpable siempre amenaza con armas.
La noticia se dio a conocer en un grupo de Facebook, a través de una publicación en la cual se contó que Ciro, de 11 años, fue asesinado de un disparo cuando caminaba junto a su dueña por la vía pública. El hecho ocurrió en la calle Eva Perón del barrio Don Bosco, en Zapala.
Natalia Catalán, la dueña y madre de Ciro, contó que era un perro conocido y querido en el barrio. Esa tarde salieron a pasear juntos y cuando estaban volviendo a su casa sin mediar palabra el hombre le disparó desde su vivienda, Natalia sintió un silbido fuerte y cuando se dio vuelta Ciro comenzó a agacharse del dolor. Luego de unos minutos Ciro se acostó cobre la plazoleta donde paseaban y murió.
Su dueña contó que trataron de llevarlo a una veterinaria pero por ser feriado no lograron encontrar una disponible a tiempo. Natalia junto a su pareja se acercaron al domicilio de donde salió el disparo para preguntarle al hombre porque había hecho eso, pero el sujeto se puso muy agresivo.
A raíz de lo ocurrido, personal policial se presentó en el lugar y Natalia realizó la denuncia, sin embargo les dijeron que no podían hacer nada sin una orden de allanamiento ya que el secretario fiscal había comunicado que esta situación no ameritaba una.
Natalia comentó que luego de que su denuncia comenzó a hacerse publica, un fiscal la contactó y le dijo que "nunca le habían informado lo que había pasado y nos aseguró que iba a tramitar la orden de allanamiento como se tuvo que haber hecho desde un principio". Es por este motivo que durante esta mañana, personal policial se acercó a la vivienda denunciada. Por el momento los resultados del allanamiento no se conocen pero Natalia aseguró que vio como los efectivos se llevaban varios rifles.
Luego de la muerte de Ciro, su familia lo llevó al veterinario para determinar la causa de su muerte. El medico veterinario pudo constatar que, Ciro murió debido a que el proyectil lo atravesó y alojó dentro de su cuerpo, le tocó los intestinos y una arteria, lo que le generó una hemorragia interna.
Los vecinos de Zapala comenzaron a declarar que el vecino ya tenia actitudes violentas con los niños y perros que pasaban por su vereda. Teniendo en cuenta que muy cerca de su domicilio hay una escuela. Además sospechan que es el autor de la muerte de la muerte de seis o siete caballos que murieron al costado de la ruta.
Fuente: Zapala 8140-RN