Clausuraron un supermercado chino en Cipolletti por vender alimentos vencidos en 2022
El control fue realizado por el área de Comercio Municipal, que procedió al decomiso de 6 toneladas de alimentos en mal estado.
Este viernes, la Municipalidad de Cipolletti clausuró el supermercado chino Panda, ubicado en la calle Miguel Muñoz 750, debido a la presencia de miles de kilos de productos vencidos y en mal estado. La medida se tomó tras un control de rutina realizado por las áreas de Comercio y Bromatología. El supermercado, que opera en un antiguo establecimiento desde hace varios años, fue cerrado por incumplir con las normativas sanitarias.
El personal municipal se presentó en el local para llevar a cabo los controles de rutina y se encontraron con una alarmante cantidad de productos vencidos, en mal estado y mal almacenados en lugares no aptos para alimentos.
Según informó el municipio, la clausura se efectuó tras dos días consecutivos de controles y advertencias, sin que la situación mejorara.
En el informe de Bromatología, se destacó que se encontraron alimentos con vencimiento en 2022, bebidas en mal estado y más de 6 toneladas de productos cárnicos almacenados en la oficina, sin cadena de frío. Además, la carne carecía de rotulación y no se especificaba su origen.
Debido a la reincidencia en los incumplimientos, el personal municipal elaboró las actas contravencionales correspondientes y puso en conocimiento al Juzgado de Faltas, que ordenó la clausura del local.
El área de Comercio Municipal incautó la mercadería vencida y en mal estado, procediendo a su destrucción inmediata con la colaboración del área de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Fuente: Medios