Incendio en la costa del río Limay provocó la evacuación de bañistas
Las llamas se desataron en pastizales de la ribera del río. Bomberos y Defensa Civil lograron controlar el fuego en pocas horas.
La calurosa tarde del domingo se vio interrumpida para los bañistas que disfrutaban del agua en el río Limay, en el barrio Confluencia. Los pastizales que se encuentran a la vera del río se incendiaron, provocando gran alarma. Los Bomberos de la Policía, apoyados por personal municipal, debieron intervenir para controlar las llamas.
El incidente fue reportado por un vecino, quien dio aviso sobre el fuego visible entre los árboles. Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar y solicitaron la colaboración de Defensa Civil, que suministró agua a través de un camión de Servicios Urbanos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, informó que el incendio comenzó alrededor de las 17hs. y fue sofocado rápidamente, evitando mayores daños.
El subsecretario detalló que apoyaron a los Bomberos con recursos hídricos de la Municipalidad y Defensa Civil. A pesar de la gran preocupación, el incendio solo afectó pastizales y fue controlado tras dos horas de trabajo.
Según informó, el foco ígneo ocurrió en la intersección de las calles Boerr y Epulafquen, en el barrio Confluencia.
Aunque no se registraron heridos, el humo afectó a numerosas personas que disfrutaban del día cerca del río Limay. Entre los presentes había familias con niños y adultos que se encontraban caminando o descansando en la zona, aprovechando el clima cálido.
El avance del humo y la cercanía de las llamas llevaron a muchos a recoger rápidamente sus pertenencias, como reposeras y sombrillas, para alejarse del lugar y evitar riesgos.
Una vez en el lugar, el personal policial tomó medidas de precaución y cortó la calle de la costanera para evitar que más personas ingresaran al sector afectado por el fuego, reduciendo el riesgo de incidentes y permitiendo un trabajo seguro para los equipos de emergencia.
La superficie afectada fue de aproximadamente 20 metros cuadrados. Había tres focos activos. Todas las fuerzas intervinientes trabajaron a contrarreloj, ya que las ráfagas de viento en el momento del incidente eran intensas, lo que aumentaba el riesgo de propagación de las llamas.
Fuente: Medios