Este viernes, los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) realizan una volanteada en el puente de Arroyito para visibilizar su rechazo a la posible privatización de la planta.
Este viernes continuarán con la misma modalidad: tomarán del edificio central en Santiago del Estero 426 y cortarán la esquina desde las 6 de la mañana.
Por la protesta se encuentra interrumpido el tránsito sobre calle Buenos Aires entre Alderete y Ministro González, en el centro de la capital neuquina.
Los autoconvocados mantienen medidas de fuerza en Arroyito, Plaza Huincul y Autovía Norte. Podrían endurecer las medidas en caso de no tener una respuesta favorable.
Desde la Confederación Mapuche piden al gobernador Omar Gutiérrez, y al fiscal de Estado, Raúl Gaitán, que den una respuesta "urgente y concreta" a cada Consejo Zonal.
Los manifestantes aseguran que si la situación no se resuelve mañana martes, cortarán la Ruta del Petróleo. Hace seis años que esperan que se destrabe las recategorizaciones de ascenso.
Se encuentran realizando una protesta frente a la Comisión de Fomento para pedir por la construcción de viviendas . De no obtener respuestas antes del mediodía, amenazan con cortar la ruta 17.