La medida tiene como objetivo no solo la eliminación de beneficios personales para la expresidenta, sino también enviar un mensaje claro sobre la lucha contra la corrupción.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó por unanimidad la condena a seis años de prisión para la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
"...particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino" mensaje en redes sociales de CFK.
Por dos votos a uno ordenaron la reapertura de la investigación contra la vicepresidenta. El fiscal Marijuan había dado por terminada la acusación tras diez años, pero una ONG pidió ser querellante y apeló.
La vicepresidenta electa charló con los medios congregados en las afueras del edificio. "Ha sido una charla amable y no hubo foto", expresó Villarruel.
La reunión será este miércoles a las 17hs. en la Cámara alta, en el marco de la transición de gobierno de los dirigentes de Unión por la Patria a los de La Libertad Avanza
Lo resolvió la Sala I del máximo tribunal penal del país. La Vicepresidenta había sido desvinculada hace dos años. La decisión es apelable a la Corte Suprema.
Lo hizo en el acto que se realizó en el marco del 15° Aniversario de la recuperación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. La vicepresidenta señaló que hay que "poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales".
El Ministro del Interior y el gobernador de Tucumán, quiénes se mostraron juntos en varias oportunidades, parece ser la dupla elegida por la vicepresidenta para competir en las PASO nacionales.