El dato en Neuquén, ligeramente inferior al promedio nacional, confirma la tendencia de desaceleración que se ha observado en el primer semestre de 2024.
"Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", subió al 28,6%. Un 69,8% en el primer cuatrimestre del año de variación y acumula una suba interanual del 290,5%.
Esta medida de control protege a los neuquinos que sufrieron aumentos por encima de la inflación. Las sorpresivas subas han sido mayores de los índices.
El plazo fijo UVA se ajusta según el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y es una opción para proteger el capital de los efectos de la inflación.
El Nivel del Índice de precios al consumidor sumó en los dos primeros meses del 2024 un aumento del 36,6%. En los últimos 12 meses, la suba fue del 276,2%.
Desde el municipio neuquino comunicaron que la actualización se hace en base a los parámetros de la Secretaría de Energía de la Nación. Novedades luego de los aumentos en combustibles.
La Casa Rosada ha convocado a los gobernadores a una reunión para la semana próxima. El objetivo es analizar el impacto del plan de ajuste anunciado por el ministro Caputo.