El incidente ocurrió en la escuela Santa Teresa del barrio Sapere. Quien descubrió este hecho fue la señora que tuvo que ingresar al cuarto oscuro luego de este joven.
Las balas impactaron contra la pared principal de la escuela, en la cocina y el auto de la vicedirectora. Esta mañana se realizó una asamblea y no habrá clases hasta próximo aviso.
Se trata de María Ivette Venegas, quien había sido denunciada en 2019 por ejercer violencia física y psicológica contra los alumnos de 5°B de la Escuela 356.
Concurrió a la institución del barrio parque Industrial a realizar unos arreglos y recibió un golpe de corriente. Unas versiones indican que había sido internado, aunque desde Educación aseguraron que se encuentra bien de salud.
Una mujer dio aviso al teléfono de emergencia para denunciar la presencia del cuerpo en la entrada del establecimiento. La fiscalía aseguró que murió por causas naturales.
Luego del corte de ruta de ayer y la pronta respuesta del Consejo Provincial de Educación, los padres de los alumnos volvieron a cortar la ruta esta mañana, por el mal estado en el que sigue la escuela.
La Escuela 59 está cerrada hace un mes por falta de calefacción. Los padres de los alumnos decidieron manifestarse para exigir que las autoridades brinden una solución a esta situación.
Como consecuencia de las malas condiciones edilicias que poseen las escuelas de toda la provincia, ATEN convocó a un paro provincial e invitó a docentes a una movilización en la ciudad.
La pérdida de gas se debió a una falla en la caldera. Las autoridades de la escuela aseguraron que en marzo ya habían realizado el reclamo por esta situación.
La institución no tiene docentes para dictar clases desde hace tres años y actualmente, hay niños de 6 años que no han podido hacer ni salita de 4 años.
"Está demostrado que el uso de barbijo reduce la transmisión de Covid-19 y de otros virus respiratorios como gripe o influenza", indicó María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan.