Vecinos, estudiantes y profesionales se movilizaron en Neuquén para exigir que no se recorte el financiamiento de las universidades públicas, subrayando la importancia de la educación gratuita y de calidad para el futuro del país.
El plenario de ATEN ratificó la continuidad de estas medidas, junto con una volanteada en las rutas. Han programado una marcha provincial que partirá este miércoles, a las 10:30 desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno.
Bajo el lema "La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", los cuatro gremios han difundido la convocatoria a través de sus redes sociales.
El recorrido de la marcha comenzó poco después de las 20 horas, partiendo desde el monumento al general San Martín en la Avenida Argentina y culminando frente a la Escuela de Música.
La movilización del gremio docente partió desde el Aeropuerto Presidente Perón y se está desarrollando sobre la Avenida Mosconi con dirección a la Avenida Olascoaga. Concluirá con un acto frente a Casa de Gobierno.
En la provincia neuquina desde la Multisectorial, cursan invitación a los gremios del Frente Gremial (Aten, Sejun, Anel UPCN y Siprosapune) para que se unan a esta jornada de protesta.
Este miércoles por la mañana habrá una movilización en pleno centro neuquino. Los trabajadores de la fábrica señalan que "corre riesgo el sustento para más de 80 familias que viven gracias al trabajo que se desarrolla en la cooperativa".
La medida inició a la media noche de este martes y se llevará a cabo por 24 horas. Sutpa comunicó que peligra el futuro de su trabajo y el de 7000 familias.