Docentes, no docentes y estudiantes se manifestarán a partir de las 18, por el centro de la ciudad, con el respaldo de gremios y diversas organizaciones.
El padre lleva ocho meses sin contacto directo con su hija, que fue trasladada por su mamá a un pueblo a 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida es contra el incentivo salarial por presentismo para los docentes. Las dos facciones del gremio votaron a favor de continuar con la medida, aunque la definición final se tomará este jueves en un plenario.
Los trabajadores del Estado, tanto a nivel nacional, provincial, municipal, comisiones de fomento y entes descentralizados, se sumaron a esta medida de fuerza a esta medida a partir de las 6 de la mañana.
El objetivo del paro es reclamar un "aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente.
La medida de fuerza estaba organizada por trabajadores desocupados que reclamaban sus puestos de trabajo. El reclamo arrancó a las 5 de la madrugada y afectaba a los vehículos que querían ingresar a Vaca Muerta.
Son cerca de 60 trabajadores de seguridad que prestan servicio tercerizados en distintos hospitales de la provincia. Apuntan contra el ministerio de salud porque no toma medidas para que les abonen un plus.
Están concentrados desde las 7, de este miércoles, sobre Avenida Mosconi. Reclaman pases a planta permanente de personas que, aseguran, no trabajan en el área. Además, denuncian que hay muy poco personal activo.
Las medidas de fuerza comenzaron a las 4 de la madrugada de este miércoles, sobre las Rutas 69 y 151. Son familias de Campo Grande, que solicitan transporte escolar para sus niños y adolescentes.