La docente obliga a sus estudiantes a participar en una protesta contra el gobierno de Javier Milei, amenazando con tomar asistencia y repasar temas clave para un examen.
La medida de fuerza inició después de las 10 de la mañana en el ingreso a la localidad. Se encuentra abierto el paso para emergencias y transporte urbano.
La primera semana de septiembre comienza con dos días de paro en las escuelas de Neuquén, en el marco del plan de lucha del gremio en contra del plus salarial.
El plenario de ATEN ratificó la continuidad de estas medidas, junto con una volanteada en las rutas. Han programado una marcha provincial que partirá este miércoles, a las 10:30 desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno.
La medida es contra el incentivo salarial por presentismo para los docentes. Las dos facciones del gremio votaron a favor de continuar con la medida, aunque la definición final se tomará este jueves en un plenario.
Las protestas se desarrollarán de manera simultánea en la provincia y en diferentes puntos del país, destacando la resistencia a las políticas del gobierno actual.
Esta protesta nacional denuncia el ajuste promovido por el gobierno liderado por Javier Milei y cuenta con la adhesión de diversos gremios estatales y privados en la provincia. Comienza en Autovía Norte y en pleno centro neuquino.
Algunas escuelas llevan tres semanas sin clases por problemas edilicios. La manifestación no solo involucra a las escuelas afectadas, sino que también cuenta con el apoyo de ATEN, el sindicato de docentes,
Las protestas iniciarán en Casa de Gobierno a las 10:30 con una radio abierta para exponer las implicancias de la aprobación de la Ley Bases, seguida de una conferencia de prensa a las 11:30.
A partir de las 10hs. habrá una jornada de lucha nacional contra las medidas que impulsa el presidente Javier Milei. Organizaciones y sindicatos neuquinos se concentran en distintos puntos de la ciudad.
En la provincia neuquina desde la Multisectorial, cursan invitación a los gremios del Frente Gremial (Aten, Sejun, Anel UPCN y Siprosapune) para que se unan a esta jornada de protesta.
Una nueva protesta interrumpió este jueves el tránsito en el centro de la ciudad de Neuquén. Sobre calle Roca al 300 se instalaron decenas de carpas de manifestantes que reclaman reunirse con autoridades provinciales.