María Rosa Stefanic, expropietaria del hotel derrumbado en Villa Gesell, fue identificada como una de las víctimas fatales. La búsqueda continúa para dar con otros desaparecidos, mientras la Fiscalía investiga las causas del colapso.
Luego de que se derrumbó la ladera del Cerro Virgen en Cho Malal, especialistas de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña (EICAM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan evalúan habilitarla o crear otras alternativas de tránsito.
La vecina damnificada culpa al Concejo Deliberante por permitir que se realicen obras sin previo estudio de los suelos. Además, asegura que teme por su vida, ya que todos los días debe recoger escombros de su patio.
Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días, se registraron nuevos deslaves en la ciudad cordillerana. Protección Civil ya trabaja en el lugar.
El Municipio pide a familias de crianceros que se vayan de sus tierras sin ofrecerles indemnización. Esta medida generó un gran malestar y los vecinos realizaron una fuerte denuncia contra las autoridades del municipio de Chos Malal.
Las 20 familias que viven en la zona no tienen un lugar seguro donde trasladarse, por lo que permanecen en el área y enfrentan los riesgos asociados a posibles deslaves.
La menor sufrió una fuerte quebradura en una de sus piernas como consecuencia del derrumbe, y se encuentra internada a la espera de la intervención quirúrgica.
En exclusiva con Neuquén Post, el geógrafo Javier Grosso habló sobre la responsabilidad humana en los desmoronamientos del cerro y aseguró que pueden haber más movimientos de suelo en la zona.