El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno desregulará el correo, en línea con la reciente medida sobre las rampas aeroportuarias. Se espera más competencia y digitalización en el sector postal.
La escasez de trabajadores y la falta de insumos como formularios para cartas documento están generando demoras en la atención y entrega de servicios en el Correo Argentino, afectando a usuarios en varias provincias.
Aerolíneas, el Correo y Radio y Televisión Argentina quedaron fuera de la Ley Bases en la negociación del Poder Ejecutivo con la oposición para conseguir la aprobación.
Son siete las localidades que podrían quedarse sin oficinas de correo, entre ellas se encuentra Fernández Oro. Conocé el testimonio de uno de los jóvenes que se verá afectado por esta medida.
Los trabajadores venían denunciando el desmantelamiento de la estructura del correo antes incluso de que el gobierno de Javier Milei asumiera el pasado 10 de diciembre.
Hace varios días que están sin calefacción porque una caldera explotó y no hay presupuesto para arreglarla. Además, reclaman que no hay elementos de seguridad ni ropa de trabajo.