La medida estará en vigencia hasta el 31 de diciembre y está destinada a monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta 708.000 pesos por mes.
La mayoría de los beneficiarios tendrán depositados sus haberes de acuerdo a la terminación del DNI. Jubilados y pensionados recibirán el bono de $37.000, mientras que el Programa Alimentar tendrá un refuerzo.
Se trata de un monto de hasta $18.000 de devolución mensual. La medida forma parte de los últimos anuncios hechos por el ministro Sergio Massa y rige hasta el 31 de diciembre de 2023.
El organismo ratificó que su presentación es presencial y obligatoria. Los titulares del beneficio deben certificar la asistencia escolar y el cumplimiento del calendario de vacunación de sus hijas e hijos.
Los beneficiarios percibirán sus pagos de acuerdo a la terminación del DNI. Jubilados y pensionados con haberes mínimos tendrán depositada la segunda cuota del Refuerzo de Ingreso.
El plazo se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023. El beneficio es válido en farmacias, supermercados, comercios minoristas y mayoristas adheridos.
El reintegro se realiza cuando las compras son abonadas con la tarjeta de débito. Aplica para alimentos que se comercialicen en mercados, kioscos y almacenes.