Los trabajadores venían denunciando el desmantelamiento de la estructura del correo antes incluso de que el gobierno de Javier Milei asumiera el pasado 10 de diciembre.
De los 29 fondos incluidos en el Presupuesto, 21 fueron creados por ley, lo que implica que Milei no podría eliminarlos por decreto y necesitaría enviar un nuevo proyecto al Congreso.
Esta medida de fuerza, liderada por el Frente de Sindicatos Estatales, busca manifestar el rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el presidente.
El gobernador de Chubut, amenazó con cortar el suministro de gas y petróleo en respuesta a la "caída" de la coparticipación, mientras que Milei respondió con tono desafiante por redes sociales.
El vocero presidencial indicó que si no se aprueba el proyecto, se revisarán detalladamente cada una de las partidas que se transfieren a los distintos territorios.
El primer mandatario afirmó, poco antes de viajar a Suiza que los próximos meses serán muy duros en Argentina aunque llevó tranquilidad a la población descartando implícitamente que se espiralice a una híperinflación.
En consonancia con las medidas del gobierno de Javier Milei, el gobernador de Neuquén envió el proyecto a la Legislatura y aseguró "esta es una demanda de la ciudadanía y debemos estar en sintonía con esos reclamos.
Así lo asegura el diputado provincial y precandidato al Parlasur, Andrés Blanco. Desde el espacio político apuntan contra los ajustes del oficialismo y los acuerdos con el FMI.