Esta semana, el gobernador neuquino firmó el decreto de despido de una empleada del ex Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Este caso se suma a la lista de despidos recientes en el sector público.
Juan Carlos Santana, ex chofer de Desarrollo Social y líder de una banda narco, fue dado de baja tras cuatro años cobrando su sueldo mientras cumplía condena. El gobernador Figueroa firmó el decreto.
La nueva convocatoria se integra al programa provincial que tiene por objetivo cobijar temporalmente a niños y adolescentes. Requisitos para ser parte de esta búsqueda de hogares.
Ante la falta de pago de planes sociales, tenían previsto una movilización para este miércoles. Igualmente, advierten que si Desarrollo Social no cumple, saldrán a la calle hasta obtener una respuesta.
A los 16 acusados se sumarán otros 14, mientras que aún no se sabe si queda afuera la imputación de la exfuncionaria Adriana Figueroa. La cifra de la malversación de fondos podría ascender a 200 millones de pesos.
Desde este lunes a la mañana, se encuentran apostados en la veredera del ministerio de Hacienda y Economía. Piden una explicación y avance del llamado a concurso de la carrera administrativa dentro del organismo.