Este cambio en su funcionamiento, para el tránsito qué une a ambos países, tiene como fin "optimizar las operaciones y garantizar una mejor atención a los viajeros".
Aconsejan reprogramar los viajes o realizarlos en horario diurno utilizando cadenas y chequeando el estado de las rutas que se actualiza en la web de vialidad.
FECENE expresó su firme apoyo al "peaje petrolero". Indicaron que las rutas tienen una clara afectación por el intensivo tránsito de camiones pesados que destruyen los caminos.
Desde el gobierno proponen un proyecto de ley destinado a la creación de un fondo que financiará el mantenimiento, la reparación, la conservación y la construcción de nuevas vías.
Las garitas se ubicarían en las rutas 7, 67 y 51, recorridos que hacen camiones de la industria hidrocarburífera. El objetivo es que los fondos sean para el cuidado de los caminos.
Representantes de Chile advirtieron que no ha sido aprobado el cambio en los horarios de los pasos fronterizos que se llevaría a cabo a partir del 15 de diciembre.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Lorenzo Félix Lorente denunció el mal estado de las rutas y fue intimado.