El impacto de estas políticas, dentro del Plan de Regionalización liderado por el gobernador, comienza a ser evidente en varios puntos de la provincia.
El ministro de Salud subrayó que se han incorporado insumos, equipos y recursos humanos, logrando importantes hitos en la historia de la salud neuquina.
Todas las inversiones están destinadas a fomentar el desarrollo regional y mejorar la infraestructura en los sectores de Educación, Salud, Seguridad y saneamiento.
Como parte de las modificaciones realizadas para fortalecer el sistema de salud, Mariane Bartusch quedará en lugar de Daniel Daglio, quien se integrará al equipo del Ministerio de Salud como Coordinador Regional.
En las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces, los precios de las viviendas y su disponibilidad hace que los profesionales no elijan estos lugares para radicarse.
Durante los cuatro días del evento pasaron por la Isla 132 cerca de un millón de personas, de las cuáles fueron atendidas 250 en puestos sanitarios para evitar que colapsen los hospitales públicos.