Desde SENASA irán a paro a fin de frenar despidos, comenzado a partir de las 0 horas de este martes. Se paraliza el comercio exterior de productos primarios y manufacturas de origen agroindustrial.
Arribaron a la provincia vecina lvarios especialistas para detectar el origen de la influencia. Desde los organismos oficiales piden a la población no acercarse a las playas que van desde el Cóndor a la Lobería.
Desde el SENASA confirmaron el caso de influenza aviar en un mamífero marino en el Área Natural Protegida Punta Bermeja. Es el primero descubierto en La Lobería, de la provincia rionegrina.
Sin respuestas aún, la Sociedad Rural y el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén solicitaron al organismo la seguridad sanitaria de la Región Patagónica.
Se detectó luego de reportarse la muerte de varias aves que presentaban síntomas coincidentes con el virus. Se elevaron a 11 los positivos registrados en la provincia.
Los animales no podían ser sepultados en el establecimiento por tener napas freática muy superficiales. Personal de SENASA participó del gran operativo.
El Senasa dio aviso sobre un nuevo caso de gripe aviar en Neuquén. Por esta razón se resolvió acabar con todas las aves del establecimiento avícola, que rondarían en unas 9200.
Desde el miércoles, llevan a cabo rastrillajes luego de encontrar especímenes muertos en Zapala. Desde el organismo, implementaron medidas restrictivas para evitar que circule el virus.