Los allanamientos se realizaron en tres propiedades de San Martín de los Andes: dos viviendas y un galpón en un mismo terreno, ubicado en el pasaje Félix Vera.
La ley aprobada por la Cámara de Diputados permitirá usar estos dispositivos en algunas circunstancias tales como tareas de prevención, detención, y en situaciones que requieran controlar el delito.
El valor estimado de la droga incautada en este operativo supera los 50 millones de pesos, lo que representa un duro golpe al narcotráfico en la región. Se logró incautar 7 kilos de cocaína con la marca Delfín y Ajedrez.
Si bien al principio, se pensó que se trataba de un levantamiento de presos, la Policía confirmó que se trató de una pelea entre dos internos que se atacaron con armas blancas.
El reglamento aprobado abarca no solo las conocidas armas Taser o Byrna, sino también otras destinadas a evitar el uso de armas convencionales y reducir los enfrentamientos peligrosos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes.
Los megaoperativos policiales se llevaron a cabo durante esta semana en la capital neuquina en el marco de una investigación por lesiones con arma blanca.
A raíz de un investigación policial, y de cuatro allanamientos realizados en la Capital, se logró detener a una banda de delincuentes vinculada a varios hechos delictivos.
El procedimiento se efectuó durante distintos operativos en el marco de una causa de abuso de arma. El hermano del efectivo policial también fue demorado por intentar ocultar el arma de fuego.
Alrededor de 20 motos, con un total de 30 personas -muchas de ellas menores de edad- participaron de este evento delictivo. La policía fue alertada y quedaron varios detenidos en el "funeral".
Tras casi 30 años el Senado destinará miles de millones de dólares en fondos para salud mental, seguridad escolar y nuevas restricciones para la compra de armamentos