La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anunció un incremento en el caudal del río Limay y evalúa la crecida del río Neuquén, las autoridades tomarán medidas para gestionar reservas y evitar desbordes.
Una familia fue evacuada por las crecidas del río, y al otro día, le desvalijaron la casa. Temen por la ola de robos y denuncian que la policía no vigila.
Los vecinos del paraje están siendo abastecidos mediante camiones y bidones donados por el gobierno provincial. El Comité de Emergencia trabaja en lugar para llevar leña, alimentos y otros recursos a la población.
Los polideportivos y los centros comunitarios están acondicionados para albergar a las personas, aunque hay algunos pobladores que se niegan a abandonar sus casas.
La provincia insiste que no solo es el problema de las concesiones de las hidroeléctricas sino también un debate más profundo sobre el suministro de agua.
Los conductos arrojan los líquidos aguas abajo donde hay una decena de loteos y barrios en desarrollo hasta llegar a la zona de Rincón de Emilio, en el ejido de capital.