Ley Ómnibus

Figueroa se debate entre los intereses neuquinos y las buenas relaciones con Nación

El Gobernador se debate entre la defensa de los intereses neuquinos y las buenas relaciones con las autoridades nacionales en medio de la discusión por la Ley Ómnibus.

Neuquén Post

Desde el comienzo de la gestión presidencial de Javier Milei, su relación con los gobernadores del interior del país está en permanente tensión. La situación tomó mayor notoriedad con el proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en la cámara de Diputados el próximo martes.

La decisión de achicar el gasto del Estado mediante el freno a las obras públicas hizo que Figueroa le dé prioridad a la finalización del Hospital Norpatagónico y al Puente de La Rinconada.

Pero también hay escuelas, obras viales que podrían quedar en el camino y que son necesarias de concretar, además de una discusión de fondo que se vincula con el reparto de la torta que se coparticipa a las provincias y donde Neuquén quedó claramente atrás.

El proyecto de Ley Ómnibus tiene artículos relacionados a la actividad hidrocarburífera que impactan de manera negativa a Neuquén y al resto de las provincias petroleras

Entre los puntos destacados se encuentran los derechos de exportación, la eliminación del régimen de zonas frías en la tarifa de gas, que aparentemente ya quedó atrás, y las modificaciones en la ley de hidrocarburos que quitaría la posibilidad de que las provincias actualicen los cánones de explotación y exploración como también la facultad de dar autorización a obras, como gasoductos y oleoductos, que estén limitadas dentro de las jurisdicciones provinciales.

Ante esta actualidad, el gobernador, Rolando Figueroa, extendió sus preocupaciones a Nación y continúa su alianza con dirigentes del peronismo, del Pro y de La Libertad Avanza, como la diputada nacional Nadia Márquez, quien votará a favor de la Ley Ómnibus con el objetivo de seguir defendiendo los intereses de los neuquinos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Figueroa impulsa cinco leyes clave para transformar la economía neuquina
Invierta Neuquén

Figueroa impulsa cinco leyes clave para transformar la economía neuquina

Dos iniciativas ya tienen dictamen unánime. El oficialismo apuesta a generar empleo local y atraer inversiones privadas con beneficios fiscales y subsidios.

La UNCo abre inscripciones para sus nuevas tecnicaturas en Chos Malal
Educación

La UNCo abre inscripciones para sus nuevas tecnicaturas en Chos Malal


Se dictarán los primeros tres años de dos carreras universitarias con títulos intermedios de tecnicatura relacionados con la agrimensura y la actividad minera.

últimas noticias
Desesperada búsqueda de una joven de Rincón de Los Sauces perdida en Neuquén capital
Preocupación

Desesperada búsqueda de una joven de Rincón de Los Sauces perdida en Neuquén capital

Agustina Adaro, de 24 años y madre de dos niños, desapareció tras pedir ayuda por teléfono. La policía activó una intensa búsqueda en Neuquén capital.

Neuquén Post

Una montaña más limpia: recolectaron 570 kilos de residuos en el Tromen
"Cero basura bajo cero"

Una montaña más limpia: recolectaron 570 kilos de residuos en el Tromen

La acción forma parte de una campaña que busca proteger el ecosistema de este humedal clave, promoviendo la separación de residuos y el cuidado del agua.

Neuquén Post

Plottier lanza el boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados con la mínima
Beneficio local

Plottier lanza el boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados con la mínima

A partir del 23 de abril, los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo podrán acceder al beneficio de transporte urbano gratuito en esa localidad.

Neuquén Post