Falta gas en estaciones de servicio de la región ¿a qué se debe?
El problema ha ocasionado el corte del suministro de GNC en varias regiones, incluyendo partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.
Las estaciones de servicio en Neuquén y otras provincias están sin gas debido a una suspensión por parte de Camuzzi a raíz de la primera ola de frío, según informó la Cámara de Expendedores de Combustible en un comunicado. Ante esta situación, la Cámara exigió una solución urgente.
"Informamos a la población que estamos enfrentando restricciones operativas ordenadas inicialmente por las distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de GNC, debido a aparentes razones de fuerza mayor. Esta situación no solo afecta el mantenimiento de nuestros negocios, sino que también perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, es urgente encontrar una solución", señala el comunicado.
Impacto en varias provincias
Según el escrito, la falta de servicio ha ocasionado el corte del suministro de GNC en varias regiones, incluyendo partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.
La Cámara de Expendedores de Combustible (CECHA) advirtió que "existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y, en consecuencia, a otros centros urbanos del país".
Declaraciones y expectativas
Marcelo Pirri, representante de la Cámara de Expendedores, afirmó que "hay estaciones que ya recibieron el corte del suministro".
Consultado sobre una respuesta por parte de Camuzzi, Pirri comentó que "nos informaron que tal vez el sábado comienza a normalizarse la situación". Sin embargo, la Cámara se mantendrá en estado de alerta ante lo que califican como una situación grave.
Fuente: Medios