Empatía ganadora

Cuál es la entidad a la que donará tres millones el ganador en Los 8 Escalones

Se llama Federico y es un contador de San Nicolás, dio el ejemplo de empatía en el programa de Guido Kaczka al revelar qué hará con el premio a favor de una ONG.

Neuquén Post

Guido Kaczka presentó una nueva edición de Los 8 escalones (El Trece), en el que varios participantes compiten noche tras noche con el objetivo de ganar tres millones de pesos, un departamento a estrenar en la ciudad de Buenos Aires o incluso un automóvil. Los concursantes deben demostrar entonces su conocimiento en diferentes campos para avanzar y conseguir los premios ofrecidos. El formato capturó la atención de la audiencia, que cada noche lo corona como uno de los más vistos de la pantalla chica.

En medio de este panorama, uno de los participantes que llamó la atención desde un primer momento fue Federico, un comerciante y contador de San Nicolás, quien durante su presentación destacó que, en caso de ganar, "los millones los donaría a una ONG educativa para residencias universitarias. Para la Fundación Sí". El conductor repreguntó si todo lo donaría, a la vez que le recordó que "siempre depende de vos el destino del premio, de cada uno".

Cuál es la entidad a la que donará tres millones el ganador en Los 8 Escalones

Además de su costado solidario, el participante dejó en claro su sentimiento de pertenencia: "Vine con gran parte de la familia, con mi mamá, mi papá, mi sobrino, mi cuñado, Danilo, mi amigo", quienes de inmediato comenzaron a alzar sus manos y a saludarlo para desearle ánimo. Entonces llegó el turno de participar, y la categoría que le tocó fue la de "Términos deportivos", en la que logró alzarse con la llave del auto al tener 24 aciertos en 60 segundos.

Debido al gran desempeño obtenido durante el transcurso del juego era de esperar que se arribara la final, donde compitió mano a mano con la participante Victoria. El desenlace fue parejo y él llegó a la última instancia con una luz verde por sobre su contrincante, lo que lo dejaba en una posición expectante para alzarse con el premio. La jurado invitada, Silvia Fernández Barrios, les preguntó por la región de Brasil que fue recientemente afectada por graves inundaciones.

La opción correcta, Río Grande do Sul, fue adivinada por ambos, lo que automáticamente consagró al comerciante que enseguida fue bañado por una lluvia de papeles dorados, mientras los familiares y amigos corrían a su encuentro. "Federico, los tres millones es para donar a la Fundación Sí nos contaba, el proyecto educativo", repetía el conductor con voz firme, en medio de la emoción de los presentes. Tras ello, el participante no dudó en aclarar que volvería al día siguiente con la intención de duplicar el premio y alzarse con 6 millones de pesos.

Así, en la edición del último martes, Federico regresó al programa con la intención de ganar nuevamente. Al ser presentado, se le consultó si en caso de ganar también donaría esta suma a la Fundación Sí, ante lo que destacó: "También lo donaría, pero un poquito me lo guardo para hacer un asado con la familia y con amigos", con una marcada sonrisa en su rostro. "O sea, seguís donando el premio y te quedás con la parte para el asado", repitió el conductor, quien en medio de esa revelación intentó saber cuánto eran los familiares. "No somos tantos, pero viste que en los asados se suman amigos...".

Con un nuevo gran desempeño llegó a la final por segunda oportunidad, y se midió con Daniel. A diferencia del programa anterior, Federico llegó con un acierto por debajo de su competidor. 

Otra vez definieron con una pregunta de actualidad, en este caso formulada por Ignacio Otero: "¿El busto de qué expresidente argentino fue colocado el 14 de mayo en la Casa Rosada?". Las opciones eran Arturo Frondizi, Carlos Menem, Héctor Cámpora o Ricardo Alfonsín y ambos contestaron de manera correcta, mencionando el riojano. Así, el oriundo de San Nicolás no pudo duplicar su premio, que dejó un mensaje solidario.

Fuente Teleshow

Esta nota habla de:
últimas noticias
Investigan los objetivos en Argentina del líder ruso de la secta en Bariloche
Investigación

Investigan los objetivos en Argentina del líder ruso de la secta en Bariloche

Konstantin Rudnev continúa detenido. Está acusado de liderar una organización criminal con fines de trata y reducción a la servidumbre

Neuquén Post

Peter Lanzani recuperó sus pertenencias robadas: qué dijo en las redes
Neuquén

Peter Lanzani recuperó sus pertenencias robadas: qué dijo en las redes

Lo comunicó en su cuenta de Instagram. Además de explicar que recuperó sus materiales, también dio una indirecta contra quienes lo criticaron

Neuquén Post

Con logística anticipada, Neuquén refuerza el abastecimiento de leña en áreas rurales
Operativo

Con logística anticipada, Neuquén refuerza el abastecimiento de leña en áreas rurales

El Gobierno de Neuquén puso en marcha el Operativo Leña por segundo año consecutivo antes del invierno, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de leña a familias rurales y crianceras antes de los temporales de nieve.

Neuquén Post