Buena noticia

Hallaron en buen estado a la mujer de Plottier que estaba desaparecida

Un gran operativo policial permitió localizar a una mujer de 32 años que había sido reportada como desaparecida el miércoles de la semana pasada.

Neuquén Post

El operativo se llevó a cabo en Centenario, donde la mujer fue encontrada en buen estado de salud. Su familia y las fuerzas de seguridad habían intensificado la búsqueda.

La denuncia por la desaparición de la mujer se realizó en la Comisaría Séptima de Plottier.

Un gran despliegue de la Policía provincial permitió localizar a una mujer de 32 años que había sido reportada como desaparecida el miércoles de la semana pasada. El operativo se desplegó la tarde de este domingo en Centenario.

"Está bien, dicen que la llevan al hospital de Plottier por protocolo y la restituyen a su casa", confirmaron los familiares de la mujer sobre el procedimiento policial y la buena noticia de su hallazgo.

Durante el fin de semana, la familia intensificó la búsqueda con una importante difusión de su imagen en redes sociales y medios de comunicación de la región. 

La familia explicó que la mujer es paciente psiquiátrica y que suele tener episodios en los que abandona su casa por algunos días, pero esta vez fue más tiempo de lo usual.

Hasta ayer, se presumía que podría estar en un domicilio de Cinco Saltos junto a un conocido. Asimismo, la hermana había precisado que la última vez que fue vista fue el pasado miércoles, cerca de las 4 de la mañana, cuando se escapó del hospital de Plottier.

Ese mismo día, abandonó su casa en el barrio América alrededor de las 11. Una cámara de seguridad registró que se fue sin acompañantes. Luego, fue encontrada por la Policía en la plaza San Martín en medio de una crisis.

Por este motivo, los efectivos la trasladaron al hospital local para estabilizarla. En el hospital, intentó escaparse dos veces, pero fue reincorporada por el personal médico. Sin embargo, en una tercera oportunidad logró escapar y desde entonces era buscada.

Su hermana explicó que la joven "es una persona cerrada y que no habla mucho" y que requiere de sedantes para estabilizarse durante estos episodios.

Lo llamativo es que, al abandonar su casa, dejó su teléfono, tarjetas del colectivo y dinero, por lo que se presume que alguien la ayudó a movilizarse tras huir del hospital.

Continúa la Búsqueda de una Adolescente

La intervención policial por la desaparición de la mujer en Plottier se dio tras la presentación de la familia en la Comisaría Séptima, y también se notificó a la Fiscalía de Delitos Contra las Personas.

Mientras tanto, sigue vigente la Alerta Nati para localizar a Maia Xiomara Parra, una adolescente de 17 años de Neuquén, que fue vista por última vez el jueves. La joven es de contextura física robusta, 1,60 de estatura, tez blanca, ojos marrones claros, cabello corto hasta los hombros y teñido de rojo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hospital
Fiesta de la Confluencia: tres personas fueron hospitalizadas de urgencia en código rojo
Urgencias

Fiesta de la Confluencia: tres personas fueron hospitalizadas de urgencia en código rojo

Las asistencias médicas fueron numerosas, destacándose tres casos críticos: una persona sufrió un infarto y otra fue agredida por un tercero, ambos debiendo ser trasladados de urgencia al hospital. Brindan recomendaciones para las próximas noches del evento.
Ocho trabajadores se intoxicaron con cloro granulado ¿cómo fue?
Vista Alegre

Ocho trabajadores se intoxicaron con cloro granulado ¿cómo fue?

La intoxicación se produjo por un químico utilizado en las cámaras de frío de un galpón de empaque, ex "Tatedetuti", ubicado en el acceso a Vista Alegre Sur.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post