Atención conductores

Cambia el sentido de varias calles del centro neuquino

Varias calles troncales pasarán a ser de sentido único, y se eliminarán giros a la izquierda en las calles perpendiculares a la Avenida Mosconi.

Neuquén Post

La Municipalidad de Neuquén implementará modificaciones en algunas calles clave de la ciudad en las próximas semanas, incluyendo la prohibición de giros a la izquierda en ciertas intersecciones. 

En primer lugar, varias calles troncales pasarán a ser de sentido único, y se eliminarán giros a la izquierda en las calles perpendiculares a la Avenida Mosconi. 

Los trabajos de instalación de señalización y ajustes en los semáforos comenzaron hace más de un mes, con el objetivo de tener todo listo para la fecha prevista de inicio.

El plan para mejorar el tránsito en la ciudad se realizará en cuatro etapas, permitiendo que los vecinos se adapten progresivamente a los cambios. La primera etapa arranca el próximo lunes e incluye modificaciones en la circulación de cuatro calles: Lanín - Copahue y Riccheri - Luis Beltrán, en la zona sur. Estas calles, que actualmente son de doble mano, pasarán a ser de sentido único.

Quienes transiten de Oeste a Este (desde Plottier hacia Cipolletti) deberán tomar la calle Lanín, que se convierte luego en Copahue. Los que circulen de Este a Oeste deberán utilizar la calle Riccheri, que continúa como Luis Beltrán. Cabe destacar que entre las calles Bejarano y Chaco, la calle Lanín seguirá siendo de doble mano para facilitar el acceso al Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

La Municipalidad anunció que se reforzará la señalización, instalando carteles que indiquen los sentidos de circulación y prohibiciones de giro, además de sincronizar nuevamente los semáforos. Estos cambios comenzarían a regir el 1° de octubre.

Prohibición de giros a la izquierda en Avenida Mosconi

Además de los cambios de sentido, se eliminarán seis giros a la izquierda en la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). En el sector norte de la avenida, se prohibirán en los cruces con las calles Chubut, Corrientes y Don Bosco, mientras que los giros hacia la izquierda seguirán permitidos en las calles Tierra del Fuego, La Pampa y Leguizamón.

En el sector sur de la avenida, los giros a la izquierda estarán prohibidos en las calles Santa Cruz, San Luis y Misiones, pero se mantendrán permitidos en Lainez, Río Negro y Bahía Blanca.

Cambia el sentido de varias calles del centro neuquino

Desde el municipio adelantaron que "estos seis giros serán los primeros en eliminarse. Después analizaremos el comportamiento del tráfico y decidiremos si es necesario prohibir otros", y destacaron que en muchas zonas ya no se permiten giros a la izquierda en intersecciones cercanas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Infracciones
Secuestran una camioneta con la patente adulterada: el inaudito descargo del dueño
Ciudad

Secuestran una camioneta con la patente adulterada: el inaudito descargo del dueño

Al ver los vecinos qué la patente estaba visiblemente modificada, comunicaron el hecho a la policía. Los datos de la chapa estaban alterados con cinta aisladora
Neuquén capital dio a conocer el estado del tránsito tras aplicar las fotomultas
Infracciones

Neuquén capital dio a conocer el estado del tránsito tras aplicar las fotomultas

A tres meses de utilizar el nuevo sistema de control de tránsito con cámaras en los semáforos principales, indican que bajó la cantidad de infracciones.
últimas noticias
La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes
Vista Alegre

La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes

Ubicada en Vista Alegre, La Saladita convoca a compradores por los precios bajos y la variedad de productos de los feriantes. Horarios y días que continuará este espacio abierto.

Neuquén Post

Despiden a una portera que presentó certificados falsos por la pérdida de un bebé
Indignación

Despiden a una portera que presentó certificados falsos por la pérdida de un bebé

Un nuevo decreto de Neuquén la sacó de su cargo en un jardín de infantes. Los certificados truchos que indicaban reposo por una pérdida fetal tenían severos errores.

Neuquén Post

Trump sacude los mercados: Wall Street y bolsas globales en caída libre
Tensión económica

Trump sacude los mercados: Wall Street y bolsas globales en caída libre

Las acciones se derrumbaron, el dólar se debilitó y el barril de petróleo WTI bajó más del 1%. La guerra comercial entre EE.UU. y China vuelve a generar incertidumbre global.

Neuquén Post