Plottier

Dos chilenos serán deportados tras haber robado en un supermercado

Entraron de manera ilegal a la Argentina. El viernes se llevaron millones en dispositivos electrónicos en un robo al supermercado la Anónima de Plottier.

Neuquén Post

El pasado viernes, el supermercado la Anónima de Plottier sufrió un importante robo, en donde los delincuentes rompieron la entrada y se llevaron cerca de 12 millones de pesos en dispositivos electrónicos. Tras haber sido atrapados, la fiscalía descubrió que los imputados habían ingresado ilegalmente al país y solicitó que los deporten a Chile, en donde ya tenían pedido de captura.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre, en donde en horas de la madrugada los acusados estacionaron a tres cuadras del local, se arrimaron caminando y, una vez afuera, cortaron el candado y rompieron el vidrio. Uno de los delincuentes ingresó arrastrándose, para evitar que lo capten los sensores del sistema de seguridad.

    Una vez adentro, el ladrón dañó muebles y cerraduras, como así también rompió varias vitrinas y cristales. En total, se llevaron 22 teléfonos celulares, siete notebooks y una tablet. Tras el robo, se dieron a la fuga.

    Ambos fueron detenidos durante el fin de semana y el fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Silvia Garrido le formularon cargos, en donde los imputaron por el delito de robo simple, en calidad de coautores (según dictan los artículos 164 y 45 del Código Penal).

    Asimismo, Maitini solicitó a la jueza 30 días de prisión preventiva, dado a que los dos no solo ingresaron de manera ilegal al país, sino que incluso tenían pedido de captura vigente en Temuco y Villarrica de Chile. En una serie de allanamientos, las autoridades hallaron elementos que estiman están relacionados con otro robo ocurrido semanas atrás, el cual todavía está en etapa de investigación.

    La jueza Carina Álvarez pidió que queden detenidos por el plazo solicitado hasta tanto se completen los trámites administrativos para que sean deportados a Chile. 

    Fuente MejorInformado

    Esta nota habla de:
    Últimas noticias de Ladrones
    La policía los encontró robando y uno de los ladrones tenía pedido de captura
    Ciudad de Neuquén

    La policía los encontró robando y uno de los ladrones tenía pedido de captura

    Un chico de 16 años fue encontrado junto a otro hombre mientras robaban en una casa en pleno centro de Neuquén. El joven tenía pedido de captura por otros robos.
    últimas noticias
    Victoria clave de Cipolletti, caída de Rincón y preocupación en Sol de Mayo
    Federal A

    Victoria clave de Cipolletti, caída de Rincón y preocupación en Sol de Mayo

    Los equipos de Río Negro y Neuquén vivieron una fecha intensa en el Federal A: Cipo ganó en Bahía, Rincón perdió el invicto y Sol de Mayo volvió a tropezar.

    Neuquén Post

    Inician el operativo para recuperar el cuerpo hallado en el Cerro Belvedere
    Misión de rescate

    Inician el operativo para recuperar el cuerpo hallado en el Cerro Belvedere

    Las autoridades decidieron contratar a una empresa especializada en alta montaña para rescatar el cuerpo encontrado en Villa La Angostura.

    Neuquén Post

    Lionel Messi rescató a Inter Miami con un golazo en el 1-1 ante Toronto FC
    MLS

    Lionel Messi rescató a Inter Miami con un golazo en el 1-1 ante Toronto FC

    Con un golazo de Messi, Inter Miami empató 1-1 ante Toronto y mantuvo el invicto en la MLS. El equipo de Mascherano no pudo volver a la cima de la Conferencia Este.

    Neuquén Post