Centenario

Condenaron a Jesús Vidal por el brutal asesinato de "Cachi" Varela

El hombre fue declarado culpable tras un acuerdo parcial por el crimen de Andrés "Cachi" Varela. La justicia deberá definir su condena en las próximas audiencias, mientras que su hermano Julio Ismael Vidal sigue bajo investigación.

Neuquén Post

Jesús Ezequiel Vidal aceptó su responsabilidad en el asesinato de Andrés "Cachi" Varela en Centenario. El joven fue condenado tras un acuerdo parcial presentado por la fiscalía. La pena se definirá en una próxima audiencia, mientras que la investigación sobre su hermano Julio Ismael Vidal continúa.

El brutal asesinato de Andrés "Cachi" Varela en Centenario tuvo un avance significativo cuando Jesús Ezequiel Vidal aceptó su responsabilidad en el crimen. El hecho, que ocurrió el 18 de mayo de 2023, involucró una violenta agresión por parte de Vidal, su hermano Julio Ismael Vidal, y un menor de edad. 

En una audiencia reciente, se presentó un acuerdo parcial impulsado por la fiscalía, en el que Jesús Vidal fue declarado responsable. La pena aún está por definirse, y su hermano sigue bajo investigación.

Condenaron a Jesús Vidal por el brutal asesinato de "Cachi" Varela

Además del homicidio, Jesús Vidal fue vinculado a otros delitos relacionados con la propiedad, tenencia de armas y agresiones. Por su parte, Javier Hugo Vidal, otro hermano, también aceptó su culpabilidad en varios de estos hechos, aunque no participó en el asesinato. Se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y reglas estrictas de conducta.

La justicia continúa investigando las circunstancias del crimen, mientras que la hipótesis principal sigue siendo un posible intento de robo en la vivienda de la víctima. Personal de la Comisaría Quinta y efectivos de Homicidios de la Policía de Neuquén están a cargo de las medidas investigativas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Crisis carcelaria en Neuquén: piden fijar un cupo de detenidos en comisarías
Hacinamiento extremo

Crisis carcelaria en Neuquén: piden fijar un cupo de detenidos en comisarías

La defensa pública presentó un habeas corpus para limitar la cantidad de presos en comisarías, que están desbordadas y con condiciones inhumanas. Exigen respuestas al gobierno provincial.
Seis imputados tras el enfrentamiento narco en Neuquén
Guerra narco

Seis imputados tras el enfrentamiento narco en Neuquén

Tras un feroz tiroteo entre bandas en Villa Ceferino, seis personas fueron imputadas. La Justicia ordenó prisión preventiva para el principal sospechoso y medidas cautelares para los demás involucrados.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post