Río Negro

Denuncian la implementación de códigos QR para calificar al personal en los hospitales

Para ATE esto se trata de un "plan de persecución hacia el personal de enfermería".

Neuquén Post

Desde ATE denunciaron la instalación de códigos QR en los hospitales de Río Negro para "calificar la atención de los trabajadores". El gremio consideró la medida como una "persecución" hacia el personal de enfermería.

Denuncian la implementación de códigos QR para calificar al personal en los hospitales

Según precisaron desde el gremio, la subsecretaría de Cuidados Enfermeros de Río Negro, dependiente del Ministerio de Salud, "se encuentra delineando un alarmante hostigamiento" con accesos a cuestionarios digitales en los hospitales públicos. También precisaron que la denuncia apunta contra Heckel Ochoteco, titular del organismo.

Para ATE, esto representa un "plan de persecución hacia el personal de enfermería". Argumentan que la calificación de la atención queda a criterio de los pacientes, lo que los convierte en blanco del "malestar" generado por un "sistema en crisis".

"Es denostable que en este contexto de crisis sanitaria, con falta de presupuesto, recurso humano e insumos en todos los nosocomios, sumado a la gravedad de un ministerio de Salud que sigue sin ministro o ministra al frente, Silvia Heckel intenta descargar el malestar de los usuarios y reclamos sobre los trabajadores y trabajadoras", precisaron desde ATE.

El cuestionario se conformaría por preguntas cerradas y centradas en el desempeño. En ese sentido, desde el sindicato estatal se interrogaron por la falta de mención a la calidad general del sistema en los formularios. "Nos llama la atención que en la encuesta no haya preguntas en relación a la calidad de los insumos médicos, medicamentos, prótesis, calidad de los insumos de las dietas, estado de los hospitales y que centralicen toda la encuesta individualizada solamente a los y las enfermeras", señaló la secretaria general de la seccional Allen de ATE y referente del sector, Carolina Suarez.

Denuncian la implementación de códigos QR para calificar al personal en los hospitales

Desde el gremio Asspur confirmaron la instalación de los códigos QR, especificando que su aplicación se está llevando a cabo principalmente en las áreas de enfermería. Además, indicaron que la encuesta ya está en funcionamiento en los centros de salud de El Bolsón y Roca.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital
Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales
Ruta 23

Grave accidente de trabajadores estatales durante el combate de incendios forestales

Cuatro trabajadores provinciales que asistían en los incendios forestales sufrieron un accidente en la Ruta 23. Dos de ellos fueron hospitalizados, y el conductor se encuentra en terapia intensiva tras el vuelo del vehículo oficial.
Un empleado del hospital local amenaza a colega con difundir imágenes íntimas
Extorsión en Cipolletti

Un empleado del hospital local amenaza a colega con difundir imágenes íntimas

El escándalo estalló cuando una trabajadora del hospital de Cipolletti acusó a un compañero de coacción y amenazas relacionadas con imágenes privadas.
últimas noticias
Peligra la candidatura de Cristina Kirchner tras el envío de su expediente a Procuración
Causa Vialidad

Peligra la candidatura de Cristina Kirchner tras el envío de su expediente a Procuración

La Corte Suprema remitió el expediente de la causa Vialidad a la Procuración General, un paso clave que podría tener impacto directo en la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. El proceso judicial se reactiva en un momento de definiciones políticas.

Neuquén Post

Choque mortal en la Ruta 6: dos hombres perdieron la vida cerca de Roca
Accidente fatal

Choque mortal en la Ruta 6: dos hombres perdieron la vida cerca de Roca

Dos hombres murieron este jueves por la mañana tras un fuerte choque frontal entre una camioneta y un auto. Otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital.

Neuquén Post

Dos personas fueron hospitalizadas tras chocar con el Tren del Valle
Siniestro vial

Dos personas fueron hospitalizadas tras chocar con el Tren del Valle

El accidente ocurrió este miércoles por la mañana en Plottier, cuando un auto cruzó las vías y fue embestido por el Tren. El servicio ferroviario quedó momentáneamente interrumpido.

Neuquén Post