Avances

Nuevo aporte para la salud: 39 vehículos entregados a municipios y comisiones de fomento

El gobierno de Neuquén realizó una importante inversión para renovar y modernizar el parque automotor destinado a los municipios. Varias localidades se verán beneficiadas.

Neuquén Post

El gobierno de Neuquén entregó 39 vehículos a municipios y al sistema de salud provincial en un evento realizado durante la mañana del viernes en el Paseo de la Costa de la ciudad. La entrega incluyó 14 camionetas y 14 minibuses que beneficiarán a diversas localidades como Villa Traful, Aguada San Roque y Villa Pehuenia. La acción, que busca modernizar el parque automotor público, contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, intendentes y miembros del gabinete provincial.

El sistema de Salud fue parte de estas entregas también con nueve pick ups para los hospitales de Plottier, Aluminé, El Huecú, Chos Malal, Las Ovejas, El Cholar, Picún Leufú y Piedra del Águila; y para la jefatura de la región Vaca Muerta. También se entregaron dos automóviles para el Nivel Central.

"Sabíamos que estas entregas nos iban a llevar un tiempo, la verdad que el equipo del ministerio de Economía y todo el gabinete ha trabajado muy bien en cumplir los objetivos con directrices muy claras de eliminar los gastos innecesarios y fortalecer los necesarios. Eso nos permitió ahorrar este año mil millones de dólares. Ahora los estamos volcando a la posibilidad de invertir y trabajando para que todos los municipios tengan dentro de su patrimonio los vehículos que necesitan", dijo el gobernador.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó la importancia de esta iniciativa: "Estamos dando un gesto importante de fortalecimiento a los municipios y comisiones de fomento, especialmente a aquellos que no cuentan con coparticipación y deben realizar un gran esfuerzo para administrar sus finanzas de manera responsable y transparente".

"En cada una de las regiones de la provincia entregamos vehículos que nos van a permitir agilizar la labor diaria. Además, antes de fin de año vamos a entrar una nueva tanda de ambulancias y de furgones", anticipó el ministro de Salud, Martín Regueiro.

"Estos vehículos tienen un propósito claro: servir a la comunidad, facilitando actividades recreativas para niños, adolescentes y adultos mayores, pero con especial prioridad en el ámbito educativo", señaló Corroza. La ministra subrayó que, si bien existe transporte escolar en zonas rurales y del interior, estos nuevos vehículos podrán utilizarse como apoyo para garantizar que todos los estudiantes lleguen a sus escuelas.

Por otro lado, el ministro de Regueiro firmó un convenio con la municipalidad de Picún Leufú para crear un centro de salud en el barrio Alicurá, asegurando el acceso a la salud para la comunidad. El acuerdo establece que la municipalidad aportará un inmueble y cubrirá los costos de los servicios públicos, mientras que el Ministerio de Salud se encargará del diseño, remodelación, provisión de personal, mobiliario e insumos, y del mantenimiento del centro.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Convenio con la Organización Panamericana de la Salud para garantizar vacunas
Alerta

Convenio con la Organización Panamericana de la Salud para garantizar vacunas

El ministro de Salud de Neuquén dijo que la situación es "muy preocupante". Estudian firmar un convenio con la Organización Panamericana de la Salud para el acceso a las vacunas.
Señales de que el cuerpo necesita descansar: cuáles son y las recomendaciones
Salud

Señales de que el cuerpo necesita descansar: cuáles son y las recomendaciones

Una investigación de la Universidad de California indica que dormir menos de lo recomendado aumenta las posibilidades de contraer enfermedades comunes. Qué se aconseja.
últimas noticias
Petroleros privados van al paro este jueves: exigen mejoras salariales en la industria
Medida gremial

Petroleros privados van al paro este jueves: exigen mejoras salariales en la industria

El sindicato confirmó un paro total de actividades, en reclamo por mejoras salariales. La medida afectará la producción en la cuenca neuquina y fue anunciada tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Neuquén Post

Ceramistas neuquinos volverán a interrumpir el tránsito en la Ruta 7 este jueves
Paro nacional

Ceramistas neuquinos volverán a interrumpir el tránsito en la Ruta 7 este jueves

Los trabajadores de las fábricas de cerámica de Neuquén volverán a manifestarse hoy con un corte en la ruta, a la altura del Parque Industrial. La medida se enmarca en el paro nacional convocado por las centrales sindicales.

Neuquén Post

Falló la aplicación monetaria de Mercado Pago: qué problemas trajo a los usuarios
Reclamos

Falló la aplicación monetaria de Mercado Pago: qué problemas trajo a los usuarios

La aplicación recibió reclamos por las fallas en sus servicios que reportaron los usuarios. Sucedió este miércoles alrededor de las 11 horas y no se podía realizar pagos, transferencias, ni otro movimiento.

Neuquén Post