25N

Mujeres neuquinas marcharon contra la violencia de género y por la aparición de Luciana Muñoz

El acto se desarrolló este lunes, a las 18 hs. en el monumento al General San Martín y, además de exigir justicia por los casos de violencia, pidieron por la aparición de Luciana Muñoz, la joven de 21 años que fue vista por última vez en la zona Oeste de la ciudad hace cuatro meses.

Neuquén Post

Este lunes, mujeres de Neuquén se manifestaron en el centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La marcha, aunque menos numerosa que en años anteriores, fue un espacio de reclamo y visibilización de la lucha contra la violencia.

El acto comenzó a las 18 hs. en el monumento al General San Martín y, además de exigir justicia por los casos de violencia, incluyó un firme repudio por los recortes presupuestarios en programas destinados a asistir a las víctimas y en dispositivos de prevención, en el contexto del ajuste presupuestario establecido por el Gobierno nacional.

Entre las principales voces que encabezaron la marcha estuvieron los familiares de Luciana Muñoz, la joven de 21 años desaparecida en la zona Oeste de la ciudad hace cuatro meses. 

 En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país.

 En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país.

Mirta, su abuela, pidió justicia y cuestionó la falta de avances en la búsqueda. "Todavía no sabemos qué pasó con Luciana, nos seguimos preguntando quién la está buscando".

También participó en la movilización la familia de Silvia Cabañares, víctima de feminidio y abuso sexual grupal, cuyo asesinato sigue sin resolverse.

En 2023, Neuquén registró la tasa de feminidios más alta del país, con 10 casos, incluido el hallazgo de Silvia Cabañares en un descampado en Balsa de las Perlas. 

La marcha del #25N volvió a visibilizar la urgencia de políticas públicas efectivas para erradicar la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de joven
Buscan intensamente a un joven y encuentran una inquietante nota en su casa
Paradero

Buscan intensamente a un joven y encuentran una inquietante nota en su casa

La desaparición de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años en Villa La Angostura, mantiene en vilo a su familia ya la comunidad. Su rastro se perdió el 21 de marzo y, al revisar su hogar, la policía encontró una inquietante nota de despedida.
Estudiantes toman la escuela de Enfermería: protestan por el ingreso de un asesino
Reclamo

Estudiantes toman la escuela de Enfermería: protestan por el ingreso de un asesino

Este acto de resistencia de 50 estudiantes busca expresar su firme rechazo y ha llevado a la suspensión de las clases.
últimas noticias
Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto
Conmoción en la TV

La emotiva despedida de los humoristas de "VideoMatch" a Toti Ciliberto

El comediante murió a los 63 años. La noticia de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo, y en especial, a sus excompañeros, con quien compartió jornadas enteras de grabación.

Neuquén Post