Comercios de Neuquén: cómo operarán durante las fiestas de fin de año
Ya están definidos los horarios de cierre de los comercios provinciales para estas fiestas. Todos los detalles para que no te pierdas nada de las compras navideñas.
Con la cuenta regresiva para las fiestas, tanto grandes comercios como tiendas pequeñas se preparan con promociones y descuentos anticipados, intentando evitar el caos de las compras de último minuto. Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), instan a la comunidad a no dejar todo para el final y así poder celebrar la Navidad y Año Nuevo con tiempo y en familia.
Según las ordenanzas vigentes y el acuerdo entre el CEC y Acipan (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén), los comercios ajustarán sus horarios para las fiestas.
El 24 de diciembre, las grandes superficies como shoppings y supermercados cerrarán a las 14 horas, mientras que los comercios pequeños y medianos lo harán a las 16 horas.
El horario de cierre para los comercios en Neuquén, Plottier, Centenario y Cutral Có el 24 de diciembre será a las 14 horas para las grandes superficies y a las 16 para los pequeños y medianos. En Rincón de los Sauces, los pequeños y medianos comercios cerrarán a las 13. El 31 de diciembre, las grandes superficies cerrarán a las 12 y los comercios pequeños y medianos a las 14. En Cutral Có y Rincón de los Sauces, estos últimos cerrarán a las 13.
¿Qué pasará con el Mercado Concentrador?
Asimismo, el Mercado Concentrador de Neuquén ha dispuesto horarios especiales desde el 21 de diciembre hasta el 2 de enero de 2025 para facilitar las compras de fin de año. El objetivo es permitir que las familias puedan realizar sus compras con calma y planificar sus celebraciones de manera anticipada.
El 21, 23 y 24 de diciembre abrirá de 6 a 11. Permanecerá cerrado el 25 y 26. Para Año Nuevo, abrirá de 6 a 11 los días 27, 28, 30 y 31, y cerrará el 1 y 2 de enero. A partir del 3 de enero, retomará su horario habitual.
El Mercado Concentrador se encuentra a pocos minutos del centro, en ruta provincial 7, kilómetro 5, dentro del Parque Industrial de Centenario. Es accesible mediante la Línea 2 de colectivo. Además de sus puestos de frutas y verduras, el mercado alberga diversos centros de distribución, incluyendo gaseosas, cervezas, una fábrica de pastas y dulces, y otros espacios como un maduradero de bananas, sidrera e invernadero hidropónico.
El Mercado también ofrece una amplia gama de productos, como frutos secos, hongos, artículos de copetín, conservas, productos de almacén, y vegetales procesados de IV Gama.
Además, cuenta con un frigorífico de carnes rojas, fábrica de chacinados, distribuidoras de fiambres, carne de aves, huevos, y artículos de empaque. Para los clientes y empleados, hay bares y cafés que sirven alimentos frescos de producción diaria, así como insumos para el agro.
Fuente: Medios