Una enfermera neuquina en la mira por vender vacunas robadas
La Fiscalía informó que la mujer robó y vendió dos dosis de la vacuna contra el papiloma humano.
Una enfermera de Neuquén fue acusada de robar y vender dos dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano que extrajo de un hospital provincial. Las vacunas fueron comercializadas por 320 mil pesos fuera del nosocomio.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, dirigida por el fiscal Víctor Salgado y la asistente letrada Romina Travieso. Durante la misma, se acusó a la enfermera G.I.G. del delito de peculado, siendo señalada como autora de la sustracción y venta de las vacunas contra el papiloma humano.
El Ministerio Público Fiscal detalló que el robo de las vacunas ocurrió entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2024 en el centro de salud de Taquimilán. La enfermera, en su rol de funcionaria pública, sustrajo dos vacunas contra el virus del papiloma humano del Hospital de Chos Malal.
"Esas vacunas estaban destinadas a su colocación en niños y niñas en el ámbito de salud pública", indicaron desde la Fiscalía.
Tras el robo, la enfermera vendió las dos vacunas en la localidad de Las Lajas a una mujer por 320.000 pesos. Según informaron, la enfermera aprovechó su rol como funcionaria pública para obtener un beneficio económico personal mediante el uso indebido de las vacunas que le habían sido confiadas.
Durante un allanamiento en su casa, se encontraron varios insumos médicos que también comercializaba ilegalmente, tales como blisters, frascos, ampollas, descartables para la aplicación de inyectables, entre otros.
El juez de garantías, Eduardo Egea, dio tres meses para investigar el caso y ordenó que la acusada se presente una vez al mes en la comisaría.
Fuente: Medios