Todos los celulares tienen esta entrada: para qué utilidad sirve
Se suele ubicar en la parte inferior del teléfono, como también a los laterales e incluso en la parte superior en ciertos modelos, es el micrófono del dispositivo.
Los dispositivos móviles vienen cada vez más equipados con entradas para cables, al mismo tiempo que ofrecen versiones más livianas y actualizadas con las últimas novedades tecnológicas. Sin embargo, hay algunos agujeros que se encuentran en todos los celulares, sin importar el modelo o el año de fabricación.
Si bien con el paso del tiempo los teléfonos vienen equipados con accesorios que no todos utilizan, este orificio cumple un rol fundamental y su correcto funcionamiento es clave para el buen rendimiento del aparato. Muchas personas pueden confundir este pequeño agujero con la tarjeta SIM que se le otorga los número telefónicos, como también con una posible entrada para cargadores USB.
Este agujero, que se suele ubicar en la parte inferior del teléfono, como también a los laterales e incluso en la parte superior en ciertos modelos, es el micrófono del dispositivo.
Es decir, que a través de él se emitirán los sonidos de audios y videos, una función clave para cualquier aparato.
Por este pequeño espacio las personas pueden realizar llamadas o comandos de voz, además de captar la voz del dueño al momento de grabar una nota de voz, mientras que también cuenta con un espacio dedicado exclusivamente para reducir el sonido ambiente que hay alrededor.
¿Cómo cuidar y limpiar el micrófono del teléfono?
Si bien en su gran mayoría poseen una especie de malla protectora que impide que ingresen partículas, lo cierto es que con el paso del tiempo puede empezar a acumularse polvo y suciedad.
Para limpiarlo sin tener que recurrir a un especialista, las personas pueden usar masilla adhesiva para quitar la suciedad presionando levemente sobre los orificios.
¿Cómo cuidar y limpiar el micrófono del teléfono?
Otra alternativa es aplicar suavemente un cepillo suave, tal como los que se usan para limpiar los lentes de las cámaras de fotos. Lo ideal es hacerlo despacio y sin ejercer mucha presión, ya que podría dañarlo en el proceso.
Lo que no se recomiendan son los objetivos puntiagudos como alfileres o agujas, ya que pueden dañar el componente interno y dañarlo de tal forma que ya no pueda emitir sonido.
Para qué funciona el micrófono del celular
Entre sus principales funciones, el micrófono permite hacer y recibir llamadas telefónicas, grabar audios para notas de voz, mensajes de audio en aplicaciones de mensajería, e incluso para grabar canciones o podcasts.
A su vez, también son indispensables para utilizar el reconocimiento de voz que ofrecen las asistentes virtuales como Siri o Google Assistant, así como los comandos por voz en diversas aplicaciones, que dependen de los micrófonos para interpretar nuestras palabras.
Sin embargo, su función también influye en otras áreas. Por ejemplo, las aplicaciones para realizar videollamadas como Whatsapp, FaceTime, Zoom o Teams, los micrófonos son esenciales para que los demás puedan escucharse durante las reuniones virtuales.
Para qué funciona el micrófono del celular
Este agujero en el celular viene con uno secundario, que cumple la función de cancelación de ruido . Esta tecnología permite filtrar sonidos ambientales y mejorar la calidad de la grabación o de las llamadas, especialmente en entornos ruidosos. Asimismo, son fundamentales para grabar videos y poder capturar de la mejor manera el audio y la imagen, sin que los alrededores interfieran en la filmación.
En la actualidad, muchos dispositivos electrónicos poseen más de un micrófono. Esto se debe a que dos micrófonos colocados en diferentes posiciones permiten grabar sonido en estéreo, ofreciendo una experiencia más eficaz, mientras que, al combinar las señales de varios micrófonos, los teléfonos pueden aislar la voz del usuario y reducir el ruido de fondo.
En síntesis, tener más de un micrófono colocado de manera estratégica ayuda a mejorar la calidad general de la grabación, especialmente en entornos ruidosos, cuando se graban múltiples fuentes de sonido o cuando se filma un video en una zona con mucha gente en los alrededores.
Fuente: Medios.