Tras el violento ataque, el agresor se entregó a la policía
Es neuquino y mayor de edad. Concurrió en la noche de este jueves a una comisaría, acompañado de su padre, para ponerse a disposición de la justicia.
Pasadas las 21hs. de este jueves se entregó el agresor que golpeó salvajemente a un joven frente a un boliche de Plottier. Es un adolescente de 18 años, mayor de edad, quien concurrió a una comisaría acompañado de padre. Reside en un barrio de la capital neuquina.
La agresión fue brutal, desmedida y salvaje. Primero le arrojó una piedra y después lo pateó en el suelo, indefenso.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, al alba, frente al boliche Animal que está contiguo a la terminal de ómnibus de la vecina ciudad.
El joven agredido quedó en estado grave, se esperaba su evolución con el paso de las horas. "Cuando trata de reincorporarse, lo patea", dijo el comisario inspector Franco Corzo sobre las circunstancias de la brutal agresión ocurrida.
El incidente estuvo precedido de peleas a golpes de puño, aunque luego solo se había reducido a la disputa entre dos jóvenes. Ante la gravedad de la situación, las fuerzas de seguridad fueron convocadas y se encontraron con un joven desvanecido.
Frente a la emergencia, los agentes se concentraron en requerir la asistencia de un equipo de emergencias. Corzo remarcó que "estaba desvanecido, tenía un fuerte golpe en la cabeza".
La víctima, oriunda de Plottier, fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde permanece internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Investigación
Un patrullero de la Policía estuvo en el momento de la agresión. Así lo deja ver un video que fue grabado por los jóvenes que presenciaron la batalla campal entre dos grupos y la agresión puntual sobre el que quedó tendido en el suelo.
La Policía efectuó un relevamiento del video que se hizo viral en redes sociales, se concentró en revisar material de cámaras de seguridad del boliche y propiedades cercanas. También de los videos de los propios chicos que estaban a la salida del boliche.
El comisario inspector dijo esta mañana que había "varios testigos del hecho" y que su aporte será fundamental para la investigación.
El jefe policial aclaró que no hubo otras personas heridas y que el personal de las comisarías de Plottier pudo trabajar en forma normal, sin ningún obstáculo.
Fuente: Medios.