Liga Profesional

Boca venció 2-0 a Independiente Rivadavia y escala posiciones en el Apertura

Un blooper defensivo le facilitó el primer gol a Boca, que derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia en La Bombonera. Merentiel y Zeballos marcaron para el equipo de Gago, que sumó su segunda victoria en el torneo.

Neuquén Post

Boca consiguió un triunfo clave en La Bombonera al imponerse 2-0 sobre Independiente Rivadavia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Fernando Gago aprovechó un error defensivo del rival para abrir el marcador y cerró el resultado con un gol sobre el final.

Luis Sequeira, de buen partido, intenta superar al chileno Williams Alarcón. Foto: Prensa CSIR. 

Luis Sequeira, de buen partido, intenta superar al chileno Williams Alarcón. Foto: Prensa CSIR. 

El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. Boca intentó desnivelar por la derecha con los desbordes de Juan Barinaga, mientras que la Lepra mendocina apostó por la velocidad de Victorio Ramis. La más clara para el local llegó con un remate de Merentiel que encontró bien parado a Ezequiel Centurión.

El partido se destrabó en el complemento gracias a un blooper de la defensa visitante. A los 6 minutos, el arquero Centurión y el zaguero Sheyko Studer chocaron entre sí en una salida, dejaron la pelota servida en el área y Merentiel no perdonó. Boca tomó confianza y manejó el ritmo del partido tras el 1-0.

Independiente Rivadavia tuvo la chance de empatar con un remate de Studer dentro del área, pero Agustín Marchesín evitó el gol con una gran atajada. En el cierre del partido, Boca liquidó el encuentro: Zeballos aprovechó un rebote tras un remate de Milton Giménez y sentenció el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el Xeneize llegó a 8 puntos y escaló en la tabla de la Zona A, mientras que Independiente Rivadavia sufrió su primera derrota en el torneo. En la próxima fecha, Boca visitará a Banfield el viernes, mientras que la Lepra mendocina será local ante Tigre el sábado.

Síntesis de Boca - Independiente Rivadavia  

Boca 2 - 0 Independiente (RM).

Torneo Apertura - LPF.

Fecha 5.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Adrián Franklin.

.

Boca: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Camilo Rey Domenech; Alan Velasco; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Mauro Peinipil; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Luis Sequeira; Sebastián Villa, Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 06m Miguel Merentiel (B); 37m Exequiel Zeballos (B)

Cambio en el primer tiempo: 19m Lautaro Di Lollo por Tomás Belmonte (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Zeballos por Alan Velasco (B); 20m Joaquín Ruiz por Miguel Merentiel (B); 21m Juan Barbieri por Mauricio Cardillo (I); 21m Kevin Retamar por Victorio Ramis (I); 33m Luis Advíncula por Juan Barinaga (B); 33m Fabrizio Sartori por Luis Sequeira (I); 39m Diego Tonetto por Maximiliano Amarfil (I); 39m Matías Fernández por Tomás Bottari (I).

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Dura sanción a Godoy Cruz por la suspensión del partido ante Talleres
Liga Profesional

Dura sanción a Godoy Cruz por la suspensión del partido ante Talleres

El Tribunal de Disciplina castigó al Tomba con quita de puntos, seis partidos a puertas cerradas y una fuerte multa económica. La medida responde a los incidentes ocurridos en la fecha 3.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid, el duelo estelar de los octavos de final
Champions League

Real Madrid vs. Atlético de Madrid, el duelo estelar de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final dejó cruces electrizantes, con el clásico madrileño como el gran atractivo. Además, el Inter de Lautaro enfrentará al Feyenoord y el Benfica de Di María al Barcelona.
últimas noticias
Intentó ahogar a su expareja en una pileta y recibió prisión preventiva
Lo frenaron los vecinos

Intentó ahogar a su expareja en una pileta y recibió prisión preventiva

El ataque ocurrió en el barrio Belén pasada la medianoche. El agresor no logró su cometido gracias a la intervención de los vecinos y ahora enfrenta seis meses de prisión preventiva.

Neuquén Post

Violento ataque en un comercio: rompió todo con una barreta y dejó una escalofriante advertencia
Insólito

Violento ataque en un comercio: rompió todo con una barreta y dejó una escalofriante advertencia

En un hecho de extrema violencia, un hombre atacó un local de autopartes, generando pánico entre los dueños y dejando una inquietante amenaza.

Neuquén Post

Aumentó la producción de gas y petróleo y se fortalece el sector energético
Neuquén

Aumentó la producción de gas y petróleo y se fortalece el sector energético

Durante enero, Neuquén produjo 92,42 millones de metros cúbicos diarios (MMm³/d), que se traduce en un incremento de 12,89%, en comparación con enero de 2024.

Neuquén Post