Duelo de hermanos: Francisco Cerúndolo venció a Juan Manuel y ahora enfrentará a Alexander Zverev
El argentino buscará un lugar en las semifinales ante el número dos del mundo
Francisco Cerúndolo (28°) se quedó con el esperado duelo familiar al vencer a su hermano, Juan Manuel Cerúndolo (139°), por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Argentina Open. En poco más de una hora de juego, el mayor de los Cerúndolo mostró su jerarquía y avanzó a la siguiente instancia del torneo.
El enfrentamiento, que cerró la jornada del miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, marcó el primer cruce entre hermanos en un torneo ATP desde el partido entre Alexander y Mischa Zverev en Washington 2018. Sin embargo, Francisco y Juan Manuel ya se habían enfrentado anteriormente en torneos Futures y Challengers, en 2017 y 2021, con victorias para el actual número 28 del mundo.
FRANCISCO CERÚNDOLO %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 SE QUEDÓ CON EL DUELO DE HERMANOS %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB
— IEB+ Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 13, 2025
Fran venció 6-2 6-3 a Juan Manuel y avanzó a 4tos. de final del IEB+ Argentina Open %uD83C%uDFC6 por cuarta vez en su carrera. En la próxima instancia enfrentará a Alexander Zverev %uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA en lo que promete ser un partidazo %uD83D%uDC40 pic.twitter.com/E2FFIV3o8E
Ahora, Francisco tendrá un desafío aún mayor: medirse ante Alexander Zverev, número 2 del ranking ATP, en un partido que promete ser el más atractivo de la jornada y que definirá a uno de los semifinalistas del certamen. En el único antecedente entre ambos, el argentino se impuso en el Masters 1000 de Madrid 2024.
Alexander Zverev, número 2 del ranking ATP. Foto: Prensa Argentina Open
En el duelo ante su hermano, Francisco logró quebrar el saque en tres oportunidades, dominando con claridad el primer set por 6-2. En la segunda manga, impuso su ritmo rápidamente y se adelantó 3-0. A pesar del esfuerzo de Juan Manuel por revertir la situación, el marcador terminó reflejando la superioridad de Francisco, quien selló la victoria con un 6-3 final.
Fuente: Medios