Al menos por ahora, Fernando Gago continuará como DT del Xeneize
El Consejo de Fútbol de Boca decidió que Gago siga al frente del equipo, pese a la eliminación en la Copa Libertadores. Sin embargo, su continuidad dependerá de los resultados en el torneo local. Mientras tanto, la dirigencia ya analiza posibles reemplazos si la situación no mejora.
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors confirmó la continuidad de Fernando Gago como director técnico, a pesar de la reciente eliminación del equipo en la Copa Libertadores, tras caer por penales ante Alianza Lima.
El entrenador dirigirá al Xeneize en el partido del viernes contra Rosario Central, que se jugará en La Bombonera a las 20:00, correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.
Antes de esta decisión, Gago se reunió con el presidente Juan Román Riquelme y le aseguró que se siente "entero y con fuerzas" para seguir al frente del equipo. Aunque recibió el respaldo de la dirigencia, su continuidad dependerá de los próximos resultados.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron respaldar a Gago, al menos por ahora. Foto: Planeta Boca (Archivo).
Riquelme también mantuvo un encuentro previo con Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, en el que analizaron la eliminación del equipo en la Libertadores. A pesar de haber vencido 2-1 a Alianza Lima en el partido de vuelta, Boca quedó fuera de toda competencia internacional de Conmebol al perder en la tanda de penales.
Con este panorama, el único gran desafío internacional que le queda al club es el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.
Desde la dirigencia le dejaron en claro a Gago que su continuidad estará atada al rendimiento del equipo en el torneo local, por lo que será evaluado de manera constante. Al mismo tiempo, el Consejo de Fútbol comenzó a analizar posibles alternativas en caso de un cambio en el banquillo.
Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores y solo le queda el Mundial de Clubes. Foto: Captura TV
Si los resultados no acompañan, la dirigencia espera que Gago, cuyo contrato con Boca se extiende hasta diciembre de 2026, dé un paso al costado. Sin embargo, desde su cuerpo técnico descartan esa posibilidad por ahora.
En caso de que la situación deportiva no mejore, el primer candidato para asumir el cargo de manera interina sería Mariano Herrón. Mientras tanto, entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes, aparece el de Rubén Darío Insúa, actual DT de Barracas Central y con pasado en San Lorenzo.
Fuente: Medios