Dina Huapi

Impactante operativo en Río Negro: hallan imágenes de abuso infantil en una vivienda

La intervención de Gendarmería Nacional en una vivienda de Dina Huapi permitió el secuestro de celulares, tablets y pendrives con imágenes ilegales.

Neuquén Post

Otro preocupante caso de posesión de material de abuso sexual infantil salió a la luz en Río Negro. En la localidad de Dina Huapi, Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en una vivienda y descubrió dispositivos electrónicos que contenían este tipo de contenido ilegal.

El operativo fue realizado por la Gendarmería con base en Bariloche, específicamente en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón 34. Bajo la instrucción de fiscalía.

Se secuestraron celulares, tablets, y elementos de almacenamiento como pendrives. Todos los dispositivos serán peritados por el equipo de la OITEL, dependiente de la Procuración General y por el Departamento de Informática Forense del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.

Detalles del caso

La causa comenzó con los reportes denominados "CyberTipLine" que entregó la Ong NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de la C.A.B.A..

El informe detallaba que se había realizado una publicación de un video que podría contener material de explotación sexual infantil en la plataforma Facebook.

La causa ahora buscará establecer si además del almacenamiento se constituyó el delito de distribución o comercialización del contenido ilícito.

El artículo N° 128 del Código Penal, prohíbe y pena el producir, financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar; divulgar o distribuir imágenes de abuso sexual infantil.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso infantil
Lanzan capacitación para fortalecer la seguridad de menores de edad en zonas rurales
Junín

Lanzan capacitación para fortalecer la seguridad de menores de edad en zonas rurales

El objetivo es poder garantizar la prevención y el abordaje de situaciones de abuso y maltrato infantil, en zonas rurales de la comunidad de Junín de los Andes .
Padres denuncian abusos sexuales en un jardín de Rincón
Fiscalía

Padres denuncian abusos sexuales en un jardín de Rincón

Familias de Rincón de los Sauces piden información sobre la recientemente denuncia por abusos sexuales en un jardín de infantes.
últimas noticias
La cotización del precio del dólar a la espera del acuerdo con el FMI
Finanzas

La cotización del precio del dólar a la espera del acuerdo con el FMI

Indicadores de los valores del dólar blue, el dólar MEP y el dólar oficial. Índice del riesgo país en la Argentina y las inversiones.

Neuquén Post

Accidente fatal: un menor mató a su hermano de 15 años de un escopetazo
Añelo

Accidente fatal: un menor mató a su hermano de 15 años de un escopetazo

El lamentable hecho sucedió mientras ambos hermanos limpiaban una camioneta de la familia. El menor encontró el arma que gatilló de manera accidental contra su hermano.

Neuquén Post

Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2025: fechas, montos y requisitos
¡Atención!

Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2025: fechas, montos y requisitos

Los beneficiarios del programa deberán actualizar sus datos para poder recibir la ayuda social. Lo que hay que saber.

Neuquén Post